Almacenaje adecuado para tus redes de seguridad

Almacenaje adecuado para tus redes de seguridad

Las redes de protección son un elemento de seguridad colectiva imprescindible tanto en ambientes de uso deportivo, como en industrias, edificios, monumentos o en el sector de la construcción.

En algunos casos, porque así lo establece la legislación actual, y en otras ocasiones, porque ejercen un papel de prevención de riesgos, accidentes y costes innecesarios. Pero para mantener intacta la funcionalidad de nuestras redes, es importante almacenarlas de forma adecuada.

5 tips a tener en cuenta

Para almacenar nuestras redes de seguridad cuando no se hace uso de ellas, es recomendable tener en cuenta los siguientes factores:

  • A pesar de ser resistentes a los agentes meteorológicos externos, es importante almacenarlas en espacios cubiertos y secos porque las fibras con las que están fabricadas las redes pueden dañarse con el tiempo y disminuir su eficacia.

  • Para asegurar su estado y evitar su degradación, debemos resguardarlas de agentes peligrosos como productos dañinos (ácidos o disolventes), grandes fuentes de calor o maquinaria.
  • No extraer la red de su bolsa de embalaje hasta que se proceda a su colocación, y mantenerla para guardarla a posteriori.
  • Si la red puede estar expuesta a chispas incandescentes procedentes del uso de radiales o soldaduras, es fundamental protegerlas con lonas ignífugas para prevenir incendios.
  • Antes de almacenar nuestras redes de seguridad debemos realizar una revisión de estas teniendo en cuenta su estado: comprobar si existe algún desfibrado, rotura o deterioro.

En Redes Deportivas fabricamos nuestras redes con materiales resistentes tratados con protección UV contra los rayos del sol y otros factores climáticos, aumentando su durabilidad y su firmeza.

Si quieres obtener más información acerca de nuestros productos y servicios, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 965 073 380 o enviando un email a comercial@redesdeportivas.es

Categorias : Protección

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.