Red Waterpolo ADVANCED 3 mm – Malla 100 mm.
Sin IVA: 24.14 €
Red para uso profesional y prolongado que cumple con las especificaciones básicas propuestas por el Consejo Superior de Deportes.
Red para uso profesional y prolongado que cumple con las especificaciones básicas propuestas por el Consejo Superior de Deportes.
Red que se distingue por tener un grosor de hilo superior al de la malla de 4 mm ADVANCED, lo que garantiza una mayor resistencia al deterioro por agentes químicos en el agua.
Red profesional del tipo CLASSIC fabricada en Nylon, uno de los materiales más resistentes para la fabricación de redes deportivas a nivel internacional.
En el catálogo de redesdeportivas.es tenemos varios tipos de red de waterpolo confeccionadas en diversos materiales. Nuestras redes deportivas para portería de waterpolo están fabricadas según las especificaciones de waterpolo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y cumplen las características de resistencia a rotura que indica la Norma Europea EN 13451-7. Las medidas de la red de waterpolo son: 3,00m. largo x 0,90m. alto x 0,60 m. fondo. Aun así, podemos suministrarlas a medida, según deseos del cliente. Nuestras redes deportivas de waterpolo están confeccionadas con hilo de nylon o con hilo de polietileno, siendo la malla cuadrada y con un lado de 100 mm. Todas nuestras redes deportivas de waterpolo pasan los rigurosos controles de calidad y acabado, para que el producto que le llegue a nuestros clientes, sea una red de calidad demostrada. Nuestro mejor valor, es el cliente que compra nuestro producto y repite.
Importancia de la red en el waterpolo
El waterpolo es uno de los deportes acuáticos que más fuerza y energía requieren. Se practica en una piscina olímpica adecuada a las medidas de la disciplina, cobra la cual se traza la cancha de juego.
Los equipos están compuestos por 7 nadadores que se distribuyen así: 6 en el campo o piscina y el portero que protege la arquería.
La idea del juego es que los 6 jugadores entren al campo contrario y marquen tantos o más goles en la portería del rival.
Dentro de las reglas de esta disciplina deportiva cabe destacar las siguientes:
1.- Un equipo completo de waterpolo lo componen un total de 13 atletas. De ellos, 7 están jugando en la piscina y 6 son de reserva.
2.- Cada partido está compuesto de 4 períodos o tiempos de 7 minutos cada uno y para comenzar los jugadores se sitúan en sus puestos según sean atacantes, defensas o el portero.
3.- A cada nadador en la cancha lo debe separar, como mínimo, un metro. A la señal del árbitro central, el elegido de cada uno de los equipos nada al centro de la piscina para poder obtener la pelota.
4.- El tiempo de cada juego se detiene cuando la pelota no se encuentra en movimiento o no está en juego.
5.- Cada tiempo de 7 minutos estará separado por una pausa de 2 minutos para el descanso de los atletas se comuniquen con su entrenador.
6.-. Si el resultado final de un partido queda en empate y se requiere un ganador, se hace una pausa de cinco minutos y una prórroga de dos períodos de tres minutos cada uno y con un intervalo de un minuto.
En este lapso los equipos cambian de lado de la piscina. Si el empate persiste, se descansa nuevamente un minuto para después iniciar un tercer tiempo de prórroga.
Llegado a este punto, el ganador será el equipo que primero marque un gol. Durante todo el partido, el balón no puede estar en posesión del balón por más de 35 segundos de lo que se considera juego efectivo, es decir, el balón en juego.
Si en este tiempo no se lanza la pelota a la portería contraria, se considera una falta ordinaria.
7.- Ningún jugador, salvo el arquero en defensa de su portería, puede hacer fondo en la piscina (si esta es de poca profundidad) y tampoco está permitido hundir la pelota por debajo del agua.
8.- Los nadadores no pueden impedir el movimiento libre de sus adversarios, a menos que el jugador en cuestión esté en posesión de la pelota.
9.- A los jugadores se les está permitido mover la pelota sobre el agua (no debajo) con cualquier parte del cuerpo.
Sin embargo, solo pueden usar una sola mano a la vez y no deben tener jamás los puños cerrados. El único nadador que puede usar ambas manos es el portero
Ahora bien, todo este preámbulo es para explicar la importancia de la red de waterpolo que se ubica en la portería de cada equipo y que flota sobre el agua y está anclada al fondo de la piscina.
La red de waterpolo es de hilo de nylon o polietileno de malla de cuadros de 4 milímetros de un grosor.
Este diseño y confección garantiza una mayor resistencia a los golpes, pero sobre todo al posible deterioro debido a los por agentes químicos presentes en el agua
En otras palabras, son resistentes al cloro, al líquido anti algas y antimoho y a los agentes clarificantes que evitan que el agua se enturbie.
Las redes para arquerías de waterpolo están fabricadas por empresas manufactureras de redes en general.
Es decir, son las mismas compañías que elaboran las redes para arquerías de canchas de fútbol, para aros de baloncesto, para campos de tenis y de voleibol, las mallas del béisbol, además de las que se utilizan en el fútbol americano cuando los jugadores practican pases.
Asimismo, estas compañías se especializan en redes para otros usos como las que se colocan en escaleras, balcones y alrededor de piscinas por precaución y para evitar que niños o mascotas sufran accidentes.
Muy usadas son, además, las mallas o redes para cultivos que preservan las siembras frutales o de hortalizas de pájaros e insectos que las puedan devorar.
Con estas últimas se evita el uso de algunos pesticidas muy dañinos para los alimentos y para el medio ambiente.
La red de arquería de waterpolo, como ya se dijo, se confecciona en hilos de polietileno o nylon de 4 milímetros de grosor con patrón de cuadros.
Ahora bien, ¿cuáles son las características de las porterías de waterpolo? ¿Cómo es la portería de waterpolo?
Las metas de waterpolo son estructuras de forma rectangular, metal como el aluminio o acero inoxidable (resistentes a la corrosión) o de plástico.
Las mismas están cubiertas con una red cuadrada que, a su vez, se encuentra sujeta a cada lado de la piscina con una serie de bandas que las mantienen flotando.
Las medidas de acuerdo a la normativa de la FINA (Federación Internacional de Natación) deben ser de 30 centímetros de profundidad, 3 metros de ancho y 90 centímetros de altura a partir de la superficie del agua.
Hay una norma muy clara dentro de lo que significa la colocación de la red de waterpolo en la portería.
Esta debe instalarse en la línea o meta de la portería y a la misma distancia de ambos lados laterales de la piscina.
Además, no debe haber menos de 0,30 metros o 30 centímetros al final de campo. Tampoco puede haber ningún obstáculo vertical o de forma rígida.
Para que la red de la portería de waterpolo pueda anclarse firmemente al final de cada las dos partes de la cancha que conforma la piscina de juego, se tiene que estar muy bien sujetas o ancladas a los postes y al larguero que conforma el armazón de la arquería.
El objetivo de esto es evitar que la pelota, una vez que entre cuando un jugador hace un gol, no pueda salir ni atravesar la misma portería.
Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.