En Redes Deportivas (redesdeportivas.es) distribuimos varios tipos de Red Vóley Playa confeccionada en hilo de Polietileno de 2 mm. de grosor o en hilo de Polipropileno sin nudo de 4 mm de grosor, de color negro y malla de 100 mm. x 100 mm., cosida con cinta amarilla o azul en parte superior y el resto del perímetro ribeteado, o cosida con cinta amarilla o azul por todo el perímetro, y con cuatro cuerdas en los extremos para tensar. Las medidas de la red de voleibol playa son 8,5 X 1 m. estando fabricada según los estandartes de vóley playa del Consejo Superior de Deporte (CSD) y Norma Europea EN-1271. Al ser distribuidores de redes de vóley playa, podemos realizar la redes de voleibol playa en cualquier tipo de medida que el cliente nos solicite. Suministramos tu red por metros sin ningún tipo de compromiso. Asimismo distribuimos juegos de bandas delimitadoras de terreno vóley playa en PVC de 50 mm de ancho en colores amarillo, blanco y azul, compuestos por 2 bandas de 16 m. para los laterales y 2 bandas de 8 m. para los fondos. También puede comprar en nuestra web sets de piquetas metalizadas y gomas para vóley playa y repuesto de Cable-guia de acero 2x4 mm revestido de PVC transparente para Red de vóley playa. Todo lo necesario para una buena partida de vóley-playa. Las redes de vóley playa están sometidas constantemente a los rayos de sol y otros factores climáticos, por ello nuestras redes de voleibol playa está tratada con Protección UV, lo que hace que su duración y resistencia sea superior a otras redes del mercado. Queremos que las redes de neustros clientes sean duraderas y resistentes.
Red de voley playa
El voleibol es un deporte muy popular jugado por personas de todas las edades, en todo el mundo. La red es una parte integral del juego y se utiliza para sumar puntos. Entonces, ¿cuántos metros tiene una cancha de voleibol ?
Los tamaños de las canchas para voleibol de interior y de playa son muy diferentes. Las canchas cubiertas son de 18m x 9m, con una línea de ataque paralela que está a 3m de la línea central. Los jugadores de la zaga deben permanecer detrás de esta línea cuando golpean la pelota.
Las canchas de playa son más pequeñas, 16m x 8m y no hay línea de ataque. Un jugador puede golpear la pelota desde cualquier lugar de su lado de la red. Si se pregunta por qué la cancha de la playa es más pequeña, intente una carrera lateral rápida a través de la arena y vea cuánta velocidad (y aliento) pierde. Una cancha más pequeña asegura que la pelota permanecerá viva por más tiempo y las jugadas serán más entretenidas.
La pelota
La pelota al aire libre suele estar menos inflada, un poco más grande y más pesada que las pelotas de voleibol de interior. Todas estas características facilitan el manejo de la pelota en los elementos hostiles causados por el sol, la lluvia y especialmente el viento fuerte.
Pasando en la playa
Cuando aprende a jugar voleibol de playa, sus habilidades de pase son diferentes a las de interior. En dobles, sólo tienes un compañero de equipo que te ayuda a pasar, lo que significa que tienes mucha cancha que cubrir. Además de eso, si juegas en la arena, puede ser muy difícil moverse y ponerse en una posición cómoda para pasar.
Ambientación en la playa
La técnica de colocación es la habilidad más difícil de dominar cuando se trata de aprender a jugar al voleibol de playa. Las habilidades para el escenario en la playa son muy diferentes a las del escenario interior. No solo tienes que lidiar con jugar en una superficie irregular, sino que también tu técnica de colocación es diferente. Los jugadores de playa deben colocar la pelota con muy poco giro.
Es difícil controlar la pelota en el viento
“El viento es tu amigo”, dicen en el voleibol de playa. Bueno, digamos que primero tienes que saber cómo tratar a un amigo... Al principio, jugar con el viento es simplemente difícil. Es alejar la pelota de ti en la recepción del servicio, alejando tus sets de donde querías ponerlos, y a veces haciendo que sea un gran desafío incluso sacar la pelota por encima de la red.
Realmente es un juego diferente en el viento, y el equipo que puede adaptarse mejor, gana. ¡Puede que este no siempre sea el equipo más fuerte en el papel!
Hay mucho que aprender sobre cómo mantener el control en el viento. Otro dato que hace del voley playa un deporte duro.
¿Por qué deberías seguir jugando voleibol de playa incluso si es difícil?
-
Ganarás confianza porque estás empezando a dominar todas estas habilidades duras.
-
Te convertirás en un atleta completo, poderoso y saludable.
-
Desarrollarás competencias que le servirán bien en la vida: resolución de problemas, fortaleza mental, trabajo en equipo, por nombrar algunas.
Y finalmente: es tan divertido y tan gratificante ser bueno en algo difícil. Cuanto mejor te vuelves, más opciones se abren, más te metes realmente en el flujo del juego. Experimentar la sensación de dominio sobre algo difícil es realmente una de las mejores sensaciones del mundo.
Comprar red de voley playa
REDES DE VOLEIBOL DE PLAYA CONFIABLES
La gama que ofrece Redes Deportivas incluye redes estándar y profesionales, que sin duda funcionarán bien en todas las condiciones.
Como la red de voleibol de playa está expuesta a una serie de factores externos, debe ser extremadamente resistente a la humedad, las altas temperaturas y el agua. Además, debe ser capaz de soportar sobrecargas resultantes del transcurso del juego : golpes de balón, ataques o bloqueos utilizados por los jugadores.
MATERIAL DE PRIMERA CALIDAD
Es por eso que nuestras redes de voleibol de playa están hechas de materiales de la más alta calidad. Nuestras redes de voleibol son resistentes al estiramiento , lo que significa que su estructura no se daña constantemente por las fuertes condiciones climáticas (p. ej., lluvia o sol intenso).
TEJIDO DURO
La resistencia neta también se ve afectada por su tejido. La red de voleibol de playa que ofrece nuestra tienda tiene un tejido de 2-3 mm de espesor , lo que la hace extremadamente resistente a la sobrecarga durante el juego, los golpes y las abrasiones, al tiempo que garantiza una detención efectiva de la pelota.
La seguridad y la comodidad de los juegos de voleibol de playa también proporcionan una fijación adecuada y estable de la red . Teniendo esto en cuenta, solo tenemos redes que garantizan una conexión estable con la construcción del poste. Además, algunas redes tienen refuerzos laterales con varillas de poliéster. Gracias a estas soluciones, es posible estirar uniformemente la red y eliminar cualquier irregularidad, para que jugar al voleibol sea agradable, cómodo y seguro.
¿Cuánto mide la red de voley playa?
A los jugadores de voleibol de todas las edades, géneros, formas y tamaños les encanta el juego estratégico de ritmo rápido. Una de las preguntas más frecuentes sobre este deporte es qué altura debe tener la red.
Si bien la altura de la red puede variar según el nivel de juego, todos los juegos deben cumplir con un conjunto de normas con respecto a la altura de la red. Por ejemplo, la altura de la red en el centro no debe ser más alta que ¾ de pulgada por encima de la altura final. Esta regulación existe para garantizar que el juego sea justo para todos los participantes.
Además, la altura de la red varía según la altura y la habilidad del jugador. Por ejemplo, hombres y mujeres tienen diferentes alturas netas debido a sus diferentes alturas.
En última instancia, la altura de la red juega un papel importante al dictar el estilo de juego para un partido de voleibol determinado. Echa un vistazo a las redes que tenemos en la web, podrás ver sus diferencias y las correspondientes especificaciones.