Fútbol, sus diferentes modalidades: fútbol playa, fútbol sala y fútbol 7

Fútbol, sus diferentes modalidades: fútbol playa, fútbol sala y fútbol 7

Hoy vamos a descubrir cómo son los campos, número de jugadores, algunas reglas y porterías de las otras 3 modalidades con las que contamos en nuestro país: fútbol 7, fútbol sala y fútbol playa

Fútbol playa

En el fútbol playa ada equipo está formado por 5 jugadores, incluyendo al portero y está permitido hacer cambios ilimitados entre los jugadores del terreno de juego y los del banquillo. Se juega en una superficie de arena la cual tiene que tener una profundidad de 40 cm, donde el terreno tiene forma rectangular de entre 35x26 m. Al final del partido tiene que haber un equipo ganador, para ello tienen 3 tiempos de 12 minutos pudiéndose añadir al final 3 minutos de prórroga y una tanda de penaltis.

Las porterías son amarillo fluorescente para facilitar su visión y miden 5.5 x 2.2 m. 

El terreno de juego con líneas imaginarias: no para su limitación, pero sí para mitad de campo o áreas de penaltis

campo futbol playa

Fútbol sala

Los equipos de fútbol sala están compuestos por 5 jugadores contando con el portero, en cada equipo. El terreno de juego es una pista de madera o de material sintético de 38x20 m. El partido se estructura en 2 tiempos de 20 minutos y a diferencia de la modalidad reina, el tiempo se para cada vez que el balón no está en juego. Son partidos eliminatorios al igual que en la modalidad de playa, se necesita tener un ganador, pero en este caso en caso de empate cuentan con 10 minutos suplementarios. Puede extenderse a ronda de penaltis con 3 tiros para cada equipo.

Las porterías medirán 7.32x2.44 m.

bota futbol

Fútbol 7

Es l Es la modalidad más amateur y más similar al fútbol 11 ya que, el fútbol 7 se deriva directamente de esta con la intención únicamente de reducir el número de jugadores donde se reduce de 11 a 7, contando con el portero. Su terreno de juego será el equivalente a la mitad de un campo de fútbol, 50x30 m, y de hierba. Cuenta con dos tiempos de 45 minutos cada uno, con la peculiaridad de que este tiempo puede reducirse si existe un acuerdo previo al partido entre equipos y árbitros. Esta modalidad de fútbol tiene otro aspecto curioso entre sus reglas, y no existe el fuera de juego.

Para esta modalidad las porterías medirán 2.44x7.32 m

futbol 7

La red: El objetivo

Si algo tienen en común todas las modalidades es su objetivo, ir a por la red, conseguir que el balón entre en la portería de su rival el mayor número de veces. Para ello es necesario contar con redes de fútbol de calidad para que aguanten todo tipo de balones. En Redes Deportivas podrás encontrar la que necesites independientemente del fútbol que practiques, además de complementos para tu terreno de juego.

porteria

Categorias : Fútbol

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.