El waterpolo surgió a finales del siglo XIX en Escocia e Inglaterra, aunque en aquel entonces se denominaba hand-ball aquatic.
Los primeros partidos tuvieron lugar en mares y ríos, pero con el tiempo empezó a extenderse a festivales, ferias y exposiciones.
- Este deporte fue reconocido por la Asociación Náutica de Reino Unido en 1885.
- En 1887 William Wilson, periodista y profesor de natación, creó el primer reglamento escrito en la historia del waterpolo.
- El primer campeonato oficial se jugó en 1888.
- En 1890 se produjo el primer encuentro entre dos equipos nacionales: Inglaterra y Escocia.
- Se extendió por toda Europa entre 1890 y 1900, donde se organizaban torneos que seguían las normas desarrolladas en Inglaterra.
- En 1900 ya formó parte de los Juegos Olímpicos siendo, junto al fútbol, el deporte de equipo más antiguo.
- En 1929 se creó un comité para la elaboración de unas reglas internacionales.
- Finalmente, en 1930, pasó a formar parte de la FINA (Federación Internacional de Natación).
Características del Waterpolo
El waterpolo es un deporte de equipo que se practica en una piscina, sin tocar el fondo y manteniéndose a flote en todo momento. Tiene como principal objetivo introducir la pelota, el mayor número de veces posible, en la portería del equipo contrario.
Cada equipo está compuesto por 6 jugadores de campo, que pueden jugar en cualquier posición, y un portero. Se distinguen por el color del gorro. Además, se pueden hacer tantas sustituciones como sean necesarias a lo largo del partido.
Un partido completo tiene una duración de 32 minutos, que se dividen en cuatro periodos de ocho minutos de juego efectivo. Se pueden producir faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas.
En Redes Deportivas te ofrecemos redes de waterpolo resistentes y duraderas para que puedas disfrutar de este maravilloso deporte. Están fabricadas según las especificaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) y cumplen, además, con las características de resistencia a rotura que indica la Norma Europea EN 13451-7.
Las medidas de la red de waterpolo son: 3,00m. largo x 0,90m. alto x 0,60 m. Aún así, podemos confeccionarlas a medida según los deseos del cliente.