El minivolley, una nueva opción

El minivolley, una nueva opción

La disciplina del voleibol presenta una variante que es capaz de adaptar el juego para que participen menos jugadores. Este deporte nace en la República Democrática Alemana, como legado del profesor Horst Baacke, en los años 60, este minivolley nace a partir de la necesidad de tener un nuevo método para la preparación para el voleibol.

El minivolley en un principio fue concebido como voleibol para niños, donde se realizaban las mismas acciones, proponiendo una reducción en las medidas de la cancha, del balón, altura de la red, y el número de participantes. Todo esto para que los niños comiencen a adaptarse poco a poco al deporte. Hoy en día el minivolley se utiliza para iniciar a cualquier persona a este deporte.

Al tratarse de una readaptación de un deporte, se realizan también ciertas modificaciones que afectan al terreno de juego, balón o participantes:

  • Campo: 6,00 ancho x 12,00 de largo.
  • Red: 2.00 / 2.10 m (D y V).
  • Participantes: 2 equipos de 4.
  • El Balón: esférico, blando y ligero, cubierto de piel o sintético, 62-64 cm aprox. Peso: 190-220 grs. aprox.

Del mismo modo, el procedimiento del juego también sigue las normas principales: Sin embargo, existen normas especiales que se suceden en esta variante:

  • En esta categoría el servicio se efectuará golpeando el balón bajo la cadera, estando prohibido el saque sobre el hombro, estilo tenis o en salto.
  • El saque es libre y el jugador que saca (o acaba de sacar en la jugada anterior), a pesar de ser considerado zaguero puede jugar el balón al campo rival por sobre el nivel de la red, siempre que lo haga tras la línea de ataque.
  • El saque se puede realizar de acuerdo con la capacidad de cada uno de los participantes, mientras sea de algunas de las formas permitidas.

Es por ello que, nos encontramos ante una práctica perfecta para jugar con niños para que puedan aventurarse en la disciplina del voleibol. Por esta razón, desde Redes Deportivas queremos facilitarte un material de la mejor calidad para que puedas practicar el minivolley. En Redes Deportivas somos fabricantes de varios modelos de red de voleibol y de red de vóley playa. Para la confección de red de voleibol utilizamos, según modelos, Polietileno o Polipropileno sin nudo, de color negro y Malla: 100, cosida en parte superior con cinta de PVC.

Si quieres comprar una red de volley, o quieres conocer más datos acerca de cualquier red deportiva, visita nuestra página web o ponte en contacto con Redes Deportivas enviando un mail a comercial@redesdeportivas.es o llamando al 965073380.

Categorias : Voleibol

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.