Diferencias entre voley playa y voleibol ¿cuáles son las reglas de cada uno?

Diferencias entre voley playa y voleibol ¿cuáles son las reglas de cada uno?

Aunque el vóley playa y el voleibol parezcan deportes muy similares, existen entre ellos diferencias realmente significativas. Descubre en qué cambian las reglas, el terreno de juego o la red.

-         Tamaño de el área de juego y de la red de vóley

La cancha de voleibol es ligeramente más amplia que la de vóley playa. Mientras que la primera mide 9x18 m, la segunda se limita a 8x16 m. Además, la pista de voleibol dispone de líneas de ataque dibujadas las cuales miden 3 metros. Todo esto hace que la red de voleibol sea ligeramente más larga.

-        La pelota de vóley playa es más blanda y puede ser más grande

Por las condiciones en cuanto a indumentaria, en el voleibol, la pelota es algo más ligera y dura. En el vóley playa la pelota es más pesada y en ocasiones más grande ya que, al jugarse en exterior, es necesario para que, si existe algún factor externo del clima como viento, debe comportarse de una forma fiable.

-        La cantidad de jugadores por equipo varía:

Los equipos de vóley playa están formados por 2 jugadores cada uno de ellos y no existe la posibilidad de reemplazarlos por un reserva. Por otro lado, en el voleibol, cada equipo enfrenta 6 jugadores con la posibilidad de tener un cambio para cada uno de ellos. Con esto, cada equipo puede llegar a tener hasta un total de 12 jugadores disponibles.

Mujeres jugando voley playa

-        Los sistemas de puntuación son distintos:

El vóley playa, por lo general, exige una mejor condición física, ya que el terreno de juego es más difícil de practicar y conlleva una mayor resistencia. Esto hace que los sets en vóley playa sean de 21 y los de voleibol sean de 25.

-        Cambio de campo:

El reglamento de cada uno de los dos deportes también cambia en la mayoría de sus aspectos. Todas estas reglas vienen dictadas por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).

Mientras que aquí se juegan sets de 21 puntos y se cambia cada 7 y 5 puntos, en el voleibol se cambia al finalizar cada set. Esto es debido a que, al ser un terreno irregular, puede que una de las dos partes esté en peores condiciones.

Además de estos cambios, en el vóley playa hay menos posibilidades de cometer falta en el saque por rotación. Por otra parte, el golpe tras el bloqueo solo cuenta en el vóley playa.

Comprar red de voleibol o vóley playa en Redes Deportivas

Ahora que ya conoces las diferencias entre vóley playa y voleibol solo te queda ponerte manos a la obra. ¿Te interesa encontrar las mejores redes para estos dos deportes? En nuestra web dispones de una tienda online en la que comprar una red de voleibol o de cualquier otro deporte.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros a través de comercial@redesdeportivas.es o llamando al 965 073 380.

Categorias : Voleibol

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.