Antes de la Kings League existió el fútbol 7

Antes de la Kings League existió el fútbol 7

El futbol 7 es un deporte que existe desde hace años, pero ha saltado a la fama de la mano de la Kings League. Tradicionalmente, este deporte se ha utilizado como formación previa al fútbol 11, en el que los niños jugaban hasta dar el salto a la categoría reina. Pero no solamente es jugado por niños, existe una gran cantidad de gente que lo juega por hobby. Prácticamente donde existe un campo de fútbol 11 hay otro de fútbol 7.

Es por ello que la normativa del fútbol 7 se parece bastante a la del fútbol 11. A pesar de que las normas pueden cambiar en función de la competición, por lo general las que se aplican son las siguientes:

Campo

El campo es un rectángulo, al igual que el de fútbol 11, pero sus dimensiones son distintas. Debe tener entre 50 y 70 metros de largo y entre 30 y 50 metros de ancho.

Jugadores

Al tratarse de un campo más reducido, la cantidad de jugadores que se encuentran en el campo al mismo tiempo también disminuye. Cada equipo está conformado por 7 jugadores, incluyendo al portero.

Duración del partido

Por lo general, la duración de un partido de fútbol 7 es de 25 minutos por cada una de las partes que se disputan, y al igual que en el fútbol 11 se juegan dos partes.

Balón

El balón que se utiliza tiene una circunferencia de entre 62 y 64 centímetros y un peso comprendido entre los 340 y 380 gramos.

Fuera de juego

El fuera de juego, al igual que en el fútbol 11, existe en este deporte, pero a diferencia de su hermano mayor, la línea a partir de la que se aplica no es la del centro del campo, sino que se dibuja una línea a una altura superior, aproximadamente en 3/4 del campo, para poder señalizarlo.

Saques, faltas y tarjetas

En este aspecto el fútbol 7 es idéntico al fútbol 11 por lo que se aplican los mismos criterios en estas situaciones.

Porterías

En cuanto a las porterías, el tamaño de estas, al igual que el campo, es más reducido, por lo que tienen una altura de 2 metros y una anchura de 6 metros, mientras que estas cifras en fútbol 11 son algo superiores. 

Pero para que la portería cumpla correctamente su función debe estar acompañada de la red. En Redes Deportivas fabricamos redes de fútbol 7 que cuentan con estas medidas: 6 x 2 x 1 x 1,5m o 6 x 2 x 2 x 2. Ambas fabricadas con hilo de nylon de alta densidad para garantizar una mayor durabilidad.

Si quieres comprar una red de fútbol 7 para tu portería, o simplemente informarte, visita nuestra página web o ponte en contacto con Redes Deportivas enviando un mail a comercial@redesdeportivas.es o llamando al 965073380.

Categorias : Fútbol

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.