Tipos de pistas de pádel: diferencias y características más importantes

Tipos de pistas de pádel: diferencias y características más importantes

Actualmente, el pádel está siendo un deporte que está ganando mucha popularidad. Su punto de diversión, de facilidad de instalación de pistas, su asequibilidad física para practicarlo y su aspecto social ha hecho que sea uno de los favoritos entre muchas personas. Es un deporte que tiene muchos aspectos para comentar. Hoy nos centraremos, sobre todo, en los materiales y colores más recurridos por los profesionales y los jugadores amateur.

Colores en las pistas de pádel

Para este apartado hay que tener en cuenta que los únicos colores homologados son el verde, el azul y el color tierra. Existen pistas de más colores que no tienen el sello y que están destinadas a uso particular o no profesional.

Tipos de superficies para jugar a pádel

En un primer momento, se aprovecharon las pistas de tenis para adaptarlas a las normas y las condiciones que demanda el pádel. Con el paso del tiempo y la profesionalización del deporte, se han creado estancias específicas para él, llegando a convertirse en toda una institución tanto a nivel profesional como a nivel de interés general.

Resina Sintética

Es el más utilizado en los torneos oficiales, ya que su material permite controlar la velocidad y la potencia del rebote a los jugadores. Además, en caso de caída es mucho menos doloroso, ya que amortigua de una forma muy notable. Por otro lado, hace que la pisada sea muy cómoda. Es por esto, que es la favorita entre la comunidad.

Césped artificial

El más habitual en las pistas semiprofesionales y profesionales es la pista de césped artificial. Suele ser muy duradero, y aunque requiere mantenimiento, mantiene sus características durante un tiempo bastante largo. Este material también frena la bola y además, amortigua las pisadas.

Cemento

Es el que menos eligen los profesionales, ya que acelera mucho el bote de la pelota provocando un desgaste físico mayor. Cada vez quedan menos de este tipo, pero dependiendo del nivel de profesionalidad, todavía podemos verlas.

Una red de pádel para tu pista: el aliado perfecto

Además de una pista que cumpla todos los cánones necesarios, se necesita una red de pádel que esté a la altura. En Redes Deportivas puedes encontrar para cualquier uso y a medida. Consulta todas las opciones de redes de pádel de las que disponemos. Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de comerciale@redesdeportivas.es o llamando al 965 073 380. 

Categorias : Pádel

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.