Red de tenis: medidas, materiales y todo lo que debes conocer

Red de tenis: medidas, materiales y todo lo que debes conocer

El tenis es un deporte en el que una de las zonas más importantes de la pista es la red. Es el elemento que delimita las dos partes del campo de juego. Es muy importante que se mantenga en buen estado durante el tiempo, y para ello, además de cuidarla periódicamente, debes conocer cuáles son los materiales homologados para que encuentres las que mayor durabilidad y calidad van a aportarte.

La velocidad que se imprime al golpear la pelota exige que la red de tenis sea lo suficientemente resistente. Además, la tensión de ella debe estar optimizada, ya que no tiene que presentar ningún tipo de movimiento durante los partidos y, en una de las normas del tenis, la bola puede golpear la red y caer en uno de los campos.

Medida, altura y materiales de la red de tenis

Los materiales ideales para las redes de tenis son el polipropileno y el polietileno para la parte principal y PVC para su cinta. Además, si se protegen ante los UV te garantizarán una mayor durabilidad.

En cuanto a sus medidas, la red de tenis debe ser de 0,914 metros en cuanto a altura y en los extremos de 1,07 m. Aun así, dependerá del nivel de profesionalidad que tengan tus partidos, ya que muchos de nosotros jugamos en forma de aficionado y necesitamos una red personalizada para nuestra pista personal. En Redes Deportivas puedes modificarlas con la medida que desees.

Redes Deportivas: especialistas en redes de tenis y más deportes

Nuestras redes deportivas de tenis están fabricadas según estándares de tenis del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Norma Europea EN- 1510, con las medidas estándar para red tenis 12,80 X 1,07 m., pudiéndolas realizar, al ser fabricantes de redes, a la medida solicitada por el cliente.

Si necesitas comprar una red de tenis o cualquier otro deporte, puedes acceder a nuestra tienda online y encontrar la que más se ajuste a tus necesidades. Además, si quieres asesoramiento para conocer cualquier detalle de los productos que ofrecemos, ponte en contacto con nosotros a través de comercialedesdeportivas.es o llamando al 965 073 380.

Categorias : Tenis

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.