Récord de más tiros libres anotados de forma consecutiva con los ojos vendados

Récord de más tiros libres anotados de forma consecutiva con los ojos vendados

¿Conocías quién batió el récord de mayor número consecutivo de tiros libres anotados con los ojos vendados?

En 2017 un hombre batió el Récord Guinness de más tiros libres anotados de manera consecutiva con los ojos vendados. Se trata de un estadounidense de 72 años, su nombre es Stuart Robbins y vive en Arizona. Acompañado por su andador y portando un antifaz que le impedía ver, consiguió anotar 16 tiros libres de manera consecutiva para alzarse con el Récord Guinness en esta modalidad.

A sus 72 años, Robbins tuvo la determinación de afrontar una prueba de gran dificultad, una prueba que superó con éxito y que quiere que sirva de ejemplo para los más jóvenes. Afirma que fueron más de 15.000 horas, que equivalen a 625 días, las que practicó para poder hacer frente al reto. Pasó casi dos años de su vida ensayando para conseguirlo, todo un ejemplo de arrojo y voluntad.

Tras casi 4 minutos de prueba, Robbins falló un lanzamiento y registró la marca en 16 tiros libres, superando ampliamente el récord anterior que se encontraba en 10 tiros libres. Se encontraba en la línea de tiros libres que indica la pista de baloncesto, a una distancia de casi 6 metros, y, una vez preparado, comenzó a lanzar. Los tiros fueron sucediendo unos a otros, sin descanso, 16 lanzamientos que acabaron cuando Robbins no pudo anotar el que hubiese supuesto la canasta número 17. Aún así, el hombre de 72 años consiguió su objetivo y no podía estar más feliz. Aseguró que se sentía como en una nube tras haber obtenido el récord y afirmó que su objetivo era conseguir más récords de baloncesto que sirvieran, a su vez, para enseñar a los niños a tirar correctamente a la canasta.

Robbins consiguió el récord, un acontecimiento que tiene aún más mérito teniendo en cuenta que se trata de un deporte en el que existen gran cantidad de profesionales y aficionados en todo el mundo.

Mucha paciencia y una buena red de baloncesto fueron necesarias para soportar tantas horas de práctica antes de que Robbins consiguiera su objetivo. Si estás interesado en adquirir redes de baloncesto, o simplemente informarte, visita nuestra página web o ponte en contacto con Redes Deportivas enviando un mail a comercial@redesdeportivas.es o llamando al 965073380. En Redes Deportivas fabricamos redes de la mayor calidad para que practiques el deporte que más te guste.

Categorias : Balonmano

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.