Estamos seguros de que cada día te cruzas con multitud de palomas por las calle y, por ende, con depósitos de excrementos que ensucian y estropean los espacios urbanos y monumentos. Estas aves se han convertido en un elemento más del paisaje y es muy importante que se realicen controles de población para evitar posibles plagas que pongan en riesgo nuestra salud.
Las palomas, originalmente, anidaban en los acantilados; pero, a partir de 1950 comenzaron a instalarse en las ciudades porque estas carecían de depredadores y en ellas podían encontrar alimentos de forma más sencilla que en la naturaleza. Asimismo, los edificios les sirven como refugio y son el lugar perfecto para sus nidos.
Las plagas de estas aves, además de ser un peligro para el bienestar humano (son portadoras de más de 50 ectoparásitos externos y sus excrementos pueden provocar más de 40 enfermedades), con sus desechos hacen que se abran huecos y grietas en las estructuras, provocando el deterioro de monumentos, plazas, edificios, huertos…
La solución: redes antipájaros
En Redes Deportivas ofrecemos una extensa gama de redes antipájaros o mallas antipalomas que se utilizan para impedir el acceso de bandadas de aves de distintos tamaños y proteger aquello que más te importa. Están fabricadas a medida para adaptarse a las necesidades de cada cliente y su precio es por metros cuadrados.
Las redes son de color negro -para un mayor disimulo- y están tratadas con protección UV para asegurar su durabilidad y su resistencia a las condiciones meteorológicas adversas. Además, las aves no sufrirían ningún daño gracias a los materiales de fabricación: polietileno de 1mm, sin nudo o sin hilo, respetuoso con el medio ambiente.
Si quieres proteger tu hogar o los espacios urbanos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 965 073 380 o enviando un email a comercial@redesdeportivas.es, estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas o asesorarte sobre cualquier cuestión.