Material para jugar a waterpolo

Material para jugar a waterpolo

El waterpolo es una disciplina deportiva acuática de una exigencia bastante elevada. De otra parte el material para poder practicarlo es bastante sencillo, además como cuenta con un medio como el agua se necesita la adaptación al terreno juego correspondiente.

Material para los jugadores

Principalmente, cuando se habla del material para jugar a waterpolo, nos viene a la cabeza el que emplean los propios jugadores. El gorro se trata de la protección más representativa. Su función principal y más importante es la protección. Los oídos se asientan en lo que se conoce como “aurículas”, una cavidad con pequeñas hendiduras que permiten que el agua entre y salga con normalidad, lo que permite al jugador escuchar en todo momento y, lo más importante, protegerlos de impactos accidentales como patadas de balón o contactos durante los entrenamientos o impactos intencionados durante el partido manteniendo los auriculares aislados. Por lo que respecta a los bañadores, estos se caracterizan por ser de materiales finos y muy ajustables ya que durante la práctica de este deporte el agarre suele ser bastante frecuente.

Un deporte de pelota

El balón de waterpolo debe de cumplir los siguientes requisitos: El balón o pelota debe ser de forma esférica, provista de una cámara de aire con válvula automática. El diámetro de la pelota no debe ser menor de 68cm ni mayor de 71cm. El material del balón debe ser impermeable, sin costuras, ni salientes para evita que el agua filtre. El balón waterpolo debe pesar entre 400gr y 450gr.

Las porterías

Las porterías de waterpolo forman una parte fundamental del juego. Están construidas íntegramente en aluminio y pintadas al horno. Además, reúnen los estándares de fabricación y medidas de acuerdo con federación internacional de natación FINA. En cuanto a las redes, las medidas de la red de waterpolo son: 3,00m. largo x 0,90m. alto x 0,60 m. En Redes Deportivas te ofrecemos redes de waterpolo resistentes y duraderas para que puedas disfrutar de este maravilloso deporte. Están fabricadas según las especificaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) y cumplen, además, con las características de resistencia a rotura que indica la Norma Europea EN 13451-7.

Categorias : Waterpolo

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.