Hockey sobre patines, una disciplina que España lidera

Hockey sobre patines, una disciplina que España lidera

El hockey sobre patines se trata de una disciplina deportiva muy dinámica. En ella, entran en juego dos equipos donde los jugadores deben marcar tantos goles como puedan en la portería contraria utilizando el stick en todo momento como herramienta de juego, tanto para pasar como para disparar. Asimismo, se desplazarán utilizando unos patines de cuatro ruedas.

Se trata de un deporte minoritario muy dinámico, ya que la velocidad de desplazamiento también se traslada al juego mientras ambos equipos disputan el partido. Este deporte debe su origen al estadounidense Edward Crawford, que introdujo una adaptación del hockey sobre hielo que podía jugarse sobre un suelo de madera. Si bien a fines del siglo XIX ya se había expandido su práctica por casi toda Europa continental, en las primeras décadas del siglo XX se comenzó a practicar en Latinoamérica.

Por lo que hace a la Selección de hockey patines de España es la que más campeonatos del mundo masculinos ha obtenido con 17, seguida de Portugal con 15, mientras que la Selección de hockey patines de Argentina es la tercera con 5. En la modalidad femenina España es también el país que más campeonatos mundiales ha obtenido con seis, seguida de Argentina con cinco.

En España, el primer equipo que se federó, el 3 de septiembre de 1936, fue a la Federación Catalana de Patinaje, el equipo de un pequeño pueblo al sur del Vallés Occidental, en Sardañola del Vallés (Barcelona), el equipo Cerdanyola CH.

Por lo que respecta a la pista, se trata de un rectángulo que presenta las siguientes medidas:

  • Mínima - 36 x 18 metros.
  • Estándar - 40 x 20 metros.
  • Máxima - 44 x 22 metros.

Todo el perímetro de la pista está limitado por un zócalo y una valla sustentados por elementos de perfil vertical con fijación al suelo de forma sólida y resistente, y cuya altura no podrá ser inferior a 1 metro para la valla, y de 20 centímetros de altura y 2 de espesor para el zócalo. Cada uno de los cuatro cantos del rectángulo de la pista de Juego, debe tener una configuración semicircular, construido con base en un radio de círculo de 1 a 3 metros, del vértice del rectángulo de la pista.

En cuanto a la portería, su color será blanco. De malla cuadrada y dimensiones 1,80 m de ancho y 1,10 m de largo, sujeta y pendiente al interior de la portería desde la estructura superior trasera y sujeta a la barra horizontal a 40 cm del marco.

Un deporte que pasó a ser olímpico a partir de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 y que a pesar de ser minoritario posee una gran afición. Por esta razón, desde Redes Deportivas queremos ser tu proveedor principal de redes para este la práctica del hockey sobre patines. Fabricamos red hockey patines con las siguientes medidas: 180 cm. de ancho x 105 cm. alto x 74 cm. profundidad superior x 110 cm. profundidad inferior. Aunque, al ser fabricantes, podemos realizar la red de hockey patines a la medida solicitada por el cliente.

Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de comercial@redesdeportivas o llamando al 965 073 380.

Categorias : Hockey

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.