Hockey sobre hierba, una modalidad muy atractiva

Hockey sobre hierba, una modalidad muy atractiva

El hockey sobre hierba, o hockey sobre césped, tuvo bastantes antecedentes antes de convertirse en el deporte que conocemos hoy en día. El primer club deportivo de hockey del que se tienen registros fue el Blackheath Football and Hockey Club, fue creado en 1861 en Londres. Realmente, el hockey sobre hierba es uno de los deportes más antiguos de los Juegos Olímpicos, ya que fue incluido por primera vez en la competición masculina en 1908 y en la femenina en 1980. Actualmente se juega alrededor de todo el mundo, tiene presencia en más de 100 países. Este deporte se practica sobre una superficie de césped artificial y el objetivo final es marcar más goles que el equipo rival al concluir el tiempo reglamentario. Los partidos están conformados por dos partes de 35 minutos cada una, con un pequeño descanso entremedias.

Equipos

Los equipos están formados por 11 jugadores cada uno que se ubican en diferentes posiciones.

Posiciones

Existen cuatro grupos de posiciones: El portero: Puede adelantarse hasta los 23 metros, pero solamente dentro del área puede hacer uso de sus características especiales como detener la bola con las manos. La defensa: En función de cómo estén ubicados, serán defensas centrales, defensas laterales, stopper o líbero. El mediocampo: Los jugadores que ocupan estas posiciones son llamados insides. El ataque: En términos ingleses se denomina como wings (alas) a los atacantes que avanzan por las bandas y centerfordward a los delanteros que hacen lo propio por la zona central del campo.

Terreno de juego

El campo en el que se practica este deporte tiene una forma rectangular, que cuenta con una longitud de 91.4 metros y 55 de anchura. Equipamiento Stick o palo: Es el utensilio que se emplea para golpear la pelota. Su largo máximo es de 105mm y el ancho de 51mm. Además, su peso no puede superar ¾ de kilo. Pelota: Las pelotas están formadas de plástico hueco y tienen un tamaño aproximado al de una pelota de tenis Protecciones: Es indispensable hacer uso de algunas protecciones como el protector bucal, además se debe hacer uso de las canilleras para evitar lesiones en las piernas. Porterías: Las porterías miden 3.66 metros de largo y 2.14 de alto, y cuentan con una red que se asegura de retener la pelota una vez entre en la portería.

En Redes Deportivas fabricamos este tipo de redes utilizando hilo de nylon para asegurar una gran resistencia. Si estás interesado en comprar una red de hockey hierba, o simplemente quieres informarte, visita nuestra página web o ponte en contacto con Redes Deportivas enviando un mail a comercial@redesdeportivas.es o llamando al 965073380.

Categorias : Hockey

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.