Fútbol Playa: normativa y curiosidades

Fútbol Playa: normativa y curiosidades

El fútbol playa es una modalidad de fútbol originaria de Brasil, más en concreto, de la playa Leme de Río de Janeiro. Esta variante se practica sobre una superficie de arena plana, en la que juegan dos equipos de cinco jugadores con el objetivo de marcar más goles al contrario.

Lo que comenzó como un juego recreativo en la playa con multitud de formatos distintos alrededor del mundo, se acabó convirtiendo en un deporte profesional consolidado a nivel internacional.

En 1992, se establecieron las bases del reglamento del fútbol playa en un evento organizado por los socios de BSWW en Los Ángeles. Y en el verano de 1993, tuvo lugar el primer campeonato profesional de esta modalidad en Miami Beach, en el que participaron equipos como Brasil, Argentina, Estados Unidos e Italia. 

Las reglas del Fútbol Playa

Si estáis pensando disfrutar de este deporte tan veraniego, os mostramos las principales reglas que deberéis tener en cuenta para jugar de forma correcta:

  • Los partidos se dividen en 3 periodos de 12 minutos cada uno. El tiempo se para cuando hay un gol, una infracción, un tiro libre directo, un penalti o cuando un equipo está perdiendo tiempo o ha sufrido alguien una lesión.
  • Se amonesta con tarjeta amarilla la celebración de un gol quitándose la camiseta.
  • En el fútbol Playa no existe el empate; en este caso, se disputa un tiempo extra de 3 minutos y, si persiste la paridad, se juega una tanda de penaltis.
  • Los cambios de jugadores son ilimitados.
  • Un jugador expulsado por amonestación o roja directa puede reemplazarse por otro pasados 2 minutos. Pero, el sustituto podrá incorporarse antes si le meten gol a su equipo.
  • Los saques de banda pueden hacerse con los pies o con las manos.
  • Todos los tiros libres son directos y no existe la barrera.
  • No se puede marcar un gol a partir del pase inicial desde la línea central.
  • No existe el fuera de juego.

En Redes Deportivas ofrecemos la red de portería para fútbol playa (5,5 x 2,3 x 1 x 1,5 m) fabricada según las especificaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Norma Europea EN 748. También tenemos el juego de bandas delimitadoras de terreno en PVC de 50 mm de ancho en varios colores y el set de piquetas metálicas para anclarlas.

Categorias : Fútbol

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.