El pickleball, el nuevo deporte de moda.

El pickleball, el nuevo deporte de moda.

El pickleball se inventó a mediados de la década de 1960 en Estados Unidos. Hay miles de torneos en todo Estados Unidos, destacando el Campeonato Nacional de Pickleball de Estados Unidos, el Abierto de Pickleball de Estados Unidos, la Liga Mayor de Pickleball, así como numerosos campeonatos internacionales.

La revolución de los deportes de raqueta

Según la BBC News, el número de estadounidenses que se han iniciado en este deporte aumentó un 21,3% en el último año. Según la Sport and Fitness Association el pickleball es "el deporte de más rápido crecimiento en América". Además Stu Upson, director ejecutivo de USA Pickleball, ha afirmado que "hay 37 países que forman parte de la Federación Internacional de Pickleball.

Este deporte llegó a España en 2012, cuando se fundó la Asociación Española de Pickleball, órgano representativo en España y miembro de la International Pickleball Federation. Esta organización cuenta con 30.000 federados.

La mayoría de practicantes se encuentran en el País Vasco, Canarias, Cataluña y Madrid. 

Poco a poco esta federación está organizando torneos oficiales, exhibiciones, y entrenamientos para expandir la práctica de este deporte en toda Europa.

Una fusión entre el ping pong, pádel y tenis

Suele jugarse en dobles, aunque también se puede hacer de forma individual.

Se juega utilizando unas palas mas grandes que las de ping pong y más pequeñas que las de pádel, una pelota especial perforada, una red y una pista de dimensiones equivalentes a las de una pista de bádminton.

El juego empieza moviendo la pala por debajo de la cintura sin que la pelota bote en la pista. Los puntos son obtenidos solo por el jugador que ha efectuado el servicio y tiene lugar cuando falla el oponente.

Un juego lo gana el jugador o equipo que llega a once putos, con dos puntos de diferencia.

La red que se utiliza en como las de tenis y pádel. Mide 6,7 m de largo, se extiende a ambos lados de la pista que mide 6,1m de ancho. La altura de la res es de 91,44 cm en cada extremo y de 86 cm en el centro.

Se puede jugar con redes fijas o móviles. Las redes fijas tienen postes que se fijan a la superficie de la cancha, mientras que las redes portátiles son muy fáciles de montar y desmontar rápidamente, con lo que permiten que se pueda jugar en cualquier lugar donde haya una superficie dura y plan.

Desde Redes Deportivas, nuestro compromiso con estos deportes es completo, por lo que te garantizamos nuestros mejores productos para que puedas realizar este deporte en las mejores condiciones y con las mejores calidades. Están fabricadas según las especificaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) y cumplen, además, con las características de resistencia a rotura que indica la Norma Europea EN 13451-7.

Contacta con nosotros sin compromiso a través del teléfono +34 965 073 380 o enviando un correo a comercial@redesdeportivas.es y te asesoraremos para que encuentres la mejor red.

Categorias : Tenis

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.