El minigolf, la clave para familiarizarte con el golf

El minigolf, la clave para familiarizarte con el golf

El deporte original, nació en el siglo XV en Escocia de la mano de guerreros de las Highlands, región montañosa del norte de Escocia, que golpeaban con bastones las piedras para meterlas en los agujeros que formaban los conejos. Su fama se extendió por todo el reino y logró cruzar fronteras a nivel internacional.

Pese a su complejidad, el golf ha querido también reinventarse. Es por ello, que también han surgido variaciones que lo han adaptado a una práctica más generalizada.

Del golf al minigolf

La tendencia de practicar este deporte generó que se redujeran los espacios para poder adaptarlo a lugares más pequeños donde no se necesitasen tantos metros. Los circuitos de minigolf con formas geométricas comenzaron a aflorar durante los primeros años del siglo XX.

Del mismo modo, la tendencia empieza aflorar en los hoteles, que ofrecían a sus clientes una versión reducida del deporte original hasta que el modelo se traslade a un espacio oficial.

Reglas básicas.

  • Se juega con una bola y un putter sobre un circuito de minigolf. El objetivo es conseguir que la bola llegue al objetivo u hoyo desde el área de inicio en el menor número de golpes posible.
  • Las medidas del área de juego están definidas por un sistema específico según cada circuito.
  • Los obstáculos deben ser funcionales en construcción y diseño. Las partes movibles, sobre o a través de las cuales la bola deber pasar, no están permitidas.
  • La bola sólo puede ser movida por un golpeo con el palo y únicamente cuando está detenida.
  • Cada golpeo cuenta como un punto. Si la bola no ha llegado al hoyo después de 6 golpes, se añade otro punto. La máxima puntuación posible en cada pista es de 7. La puntuación también será de 7 si el jugador abandona el juego en una calle antes de introducir la bola en el hoyo.

Un deporte perfecto para pasar un gran momento en compañía y que además asegura pasar muy buenos momentos. Asimismo, en Redes Deportivas te presentamos nuestro catálogo donde también podemos proporcionarte redes específicas para la práctica de este deporte. Contacta con nosotros sin compromiso a través del teléfono +34 965 073 380 o enviando un correo a comercial@redesdeportivas.es y te asesoraremos para que encuentres la mejor red.

Categorias : Golf

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.