El minibasket y cómo llevar el baloncesto a tu casa

El minibasket y cómo llevar el baloncesto a tu casa

Es sabido que el baloncesto se trata de uno de los deportes más populares y seguidos de todo el mundo. Desde su invención en 1891 por el profesor de educación física estadounidense, James Naismith, el baloncesto se ha convertido en uno de los deportes más practicados. 

Es por ello que, si contamos con espacio, es muy fácil trasladar este juego a una singular reducción que nos hará pasar muy buenos momentos y en particular si jugamos con niños. Esta conversión se denomina minibasket, ya que se trata de una reducción en tamaño del reglamento original. 

El tablero en casa

Se trata de un juego perfecto para niños, ya que si tenemos espacio se puede practicar en casa sin problema. Aunque existen medidas exactas para su ejecución, puede practicarse únicamente también con una canasta y en un espacio de juego reducido. 

De manera oficial, se juega en un rectángulo liso, con una superficie similar a la del campo estándar de baloncesto de 28 x 15 metros. Por un lado, el tablero mide 1.20 metros de largo y 90 centímetros de ancho. En él se sujeta el aro, situado a 2.6 metros del suelo. La red que sujeta el aro mide aproximadamente 40 centímetros. El balón, posee 5 pulgadas y tiene una circunferencia que varía entre 69 y 70 centímetros, con un peso entre 470 y 510 gramos.

Un encuentro deportivo familiar

En conclusión, si tienes un poco de espacio en casa y quieres compartir un gran momento deportivo con niños, tu deporte ideal puede ser el minibasket ya que puedes acondicionarlo a tus posibilidades. De otra parte, en Redes Deportivas nos encargamos totalmente de proporcionarte una red específica de baloncesto con la mejor calidad. Nuestra red para canasta de baloncesto está regulada siguiendo la normativa del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Norma Europea EN-1270.

Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de comercial@redesdeportivas o llamando al 965 073 380.

Categorias : Baloncesto

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.