El Hockey sala, una variante del deporte del stick

El Hockey sala, una variante del deporte del stick

La mecánica del juego enfrenta a dos equipos de seis jugadores con dos porterías con redes (una a cada lado del campo) y en el que los jugadores utilizan un stick o palo de madera o fibra con forma curva para conducir una pelota de caucho, con el fin de introducirla en la portería del rival.

La duración de las partes es de 20 minutos cada una, con un descanso intermedio de 5 minutos. Asimismo, por lo que respecta a las medidas del terreno de juego estas presentan un total de entre 36 y 44 metros de largo y entre 18 y 22 metros de ancho, un tamaño similar al de fútbol sala.

Se trata de una variante del hockey que permite jugarse en interior y sin la necesidad de practicarlo sobre el césped. En España el hockey forma parte de un deporte de práctica reducida, sin embargo, cuenta con varias instituciones que lo avalan como un deporte muy a tener en cuenta.

Por lo que respecta a la profesionalidad, el hockey sala cuenta con sus respectivas ligas tanto masculina como femenina. Además, a nivel autonómico también cuenta con varias federaciones.

En cuanto a la formación, el equipo tiene que estar compuesto por seis jugadores: portero, defensa derecho, defensa izquierdo, medio centro, extremo derecho y extremo izquierdo. Además, la sustitución de un jugador está permitida en cualquier momento, excepto después de la concesión o durante la ejecución de un córner cuando solamente puede sustituirse un portero-defensor lesionado o suspendido. No existe límite en el número de jugadores que pueden sustituirse al mismo tiempo ni en el número de veces que un jugador puede sustituir o ser sustituido.

De otra parte, la materia de este blog hace referencia al uso de las redes que necesita la práctica de este deporte. Las redes estarán atadas a los postes y a la barra horizontal a intervalos de 15 cm y sujetas al suelo con poca tensión, a fin de evitar que la pelota rebote por la parte de atrás de las tablas de fondo y las tablas laterales. Han de sujetarse de tal manera que la pelota no pueda pasar entre ella y los postes el larguero o las tablas. Además, las mallas de la portería serán como máximo de 3.8 cm y como mínimo de 3 cm.

Desde Redes Deportivas, nuestro compromiso con estos deportes es completo, por lo que te garantizamos nuestros mejores productos para que puedas realizar este deporte en las mejores condiciones y con las mejores calidades. Están fabricadas según las especificaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) y cumplen, además, con las características de resistencia a rotura que indica la Norma Europea EN 13451-7.

Contacta con nosotros sin compromiso a través del teléfono +34 965 073 380 o enviando un correo a comercial@redesdeportivas.es y te asesoraremos para que encuentres la mejor red.

Categorias : Hockey

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.