El balonmano, ¿diferencia la red de fútbol sala?

El balonmano, ¿diferencia la red de fútbol sala?

Su origen reside en las civilizaciones griega y romana. Parece lógico pensar que la agilidad del hombre con sus manos pudo llevarle ya en las primeras civilizaciones conocidas a utilizarlas para sus juegos. Sin embargo, el balonmano, tal y como se entiende ahora, es un deporte realmente muy joven, del primer cuarto del siglo XX.

De otra parte, parece compartir similitudes con respecto a la práctica del fútbol sala. A pesar de ser disciplinas deportivas similares, son deportes que no responden a un mismo patrón de práctica, estrategias o medias. Te lo contamos a continuación:

Campo

El campo donde se practican ambos deportes suele ser una superficie de madera. Por lo que respecta a las medidas, ambas disciplinas poseen la misma delimitación 40 metros de largo por 20 metros de ancho. Sin embargo, las líneas que delimitan las áreas son distintas, además en el fútbol sala se refleja el punto de penal y el doble penal.

Balón

Se trata de una diferencia que queda muy marcada. En primer lugar, la pelota de balonmano está pensada para desarrollar la actividad del deporte con las manos, por esta razón es más pequeña. Sin embargo, en cuanto al fútbol sala, el balón es más grande debido a su práctica con los pies.

Portería

En este aspecto, ambas disciplinas comparten las medidas. Es por ello que por lo que respecta a las redes que se tienen que colocar, pueden servir las mismas.

Por esta razón desde Redes Deportivas queremos proporcionarte las redes de mejor calidad para la práctica de ambos deportes. La red de portería de balonmano tiene unas medidas 3 X 2 X 1 X 1 m., en todos los modelos que producimos, pero al ser fabricantes podemos realizar la red de balonmano a cualquier medida, consúltenos sin compromiso. Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de comercial@redesdeportivas o llamando al 965 073 380.

Categorias : Balonmano

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.