El baloncesto con colchonetas, Slamball

El baloncesto con colchonetas, Slamball

El slamball es un deporte derivado del baloncesto nacido en EEUU. Se trata de un réplica del baloncesto al que se le añaden varios paneles de trampolines donde los jugadores pueden impulsarse para llegar ha hacer canastas acrobáticas.

Un nuevo baloncesto

Principalmente las reglas del juego se siguen de la misma manera que las principales del baloncesto. Sin embargo, existen varias variaciones, pues son partidos de cuatro contra cuatro. Los equipos se componen de: un Handler, que se encarga de subir el balón y distribuir el juego, dos gunners, que son los encargados de hacer que el balón entre y un stopper, que defiende dentro del área de tres, situado en la cama elástica debajo del aro.

Se juegan dos partes de diez minutos cada una, repartido en cuatro cuartos de cinco minutos. El aro se encuentra a 3,05 metros de altura. La cancha es de 28 metros de largo por 16 de ancho limitado por paredes, lo cual influye en el dinamismo del juego, ya que no hay fueras. Para realizar las jugadas es obligatorio botar el balón, pero solo fuera de las áreas de tres. Dentro de las áreas el movimiento es totalmente libre con dos excepciones que conllevan a un cambio de posesión: Cuando dos jugadores ofensivos rebotan a la vez en la misma cama y cuando un jugador ofensivo en posición del balón rebota dos veces en la misma cama sin soltar el balón.

Las puntuaciones se suman en tiros de dos y tiros de tres. Los tiros de dos son los tiros desde dentro del área sin que el jugador tenga contacto con el aro. Los tiros de tres son los tiros desde fuera del área, y los mates. Este sistema de puntuación hace que los equipos busquen continuamente puntuar mediante mates, haciendo del juego un espectáculo sin precedentes.

Más espectáculo

Las protecciones que llevan los jugadores suelen ser: guantes (opcionales), rodilleras, coderas y bucal para la boca. Algunos incluso llevan armadura. De esta manera se mantiene la esencia del baloncesto pero elevando el juego a un nivel mayor de espectáculo.

De otra parte también se mantiene la estructura del juego. Por esta razón también son necesarias las redes de las canastas, que en este caso se corresponden con las del juego original.

Si quieres comprar una red de baloncesto para tu canasta, o quieres conocer más datos acerca de cualquier red deportiva, visita nuestra página web o ponte en contacto con Redes Deportivas enviando un mail a comercial@redesdeportivas.es o llamando al 965073380.

Categorias : Baloncesto

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.