El Badminton en España

El Badminton en España

El Badminton se sitúa como uno de los deportes de raquetas más reconocidos. Su práctica no se encuentra tan extendida como el tenis o el pádel. Sin embargo, en España, el Badminton es un deporte cuya práctica se encuentra bastante presente entre los aficionados.

El arte del volante

Principalmente, el Badminton se trata de un deporte de raqueta donde se enfrentan dos jugadores si se trata de un partido individual, o en parejas llegando a establecer a 4 jugadores en el terreno de juego. Por su parte, la principal diferencia que presenta el Badminton con respecto a otros deportes de raqueta es el objeto de juego, donde en este caso se trata de un volante.  

En cuanto a la práctica del Badminton en España, fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92’ donde se llevó a cabo la primera cita olímpica. David Cabello y Ester Sanz, supusieron la primera aparición nacional en los Juegos Olímpicos. Tuvieron que pasar 12 años hasta que volviéramos a ver una aparición española en Atenas 2004, con Sergio Llopis y José Antonio Crespo. Desde ahí, la carrera olímpica ha sido meteórica culminando con el oro olímpico de Carolina Marín en Rio 2016.

Por otra parte, Carolina Marín es la jugadora española que acumula un palmarés considerable. La andaluza es tres veces campeona mundial, en los años 2014,​ 2015 y 2018,​ y seis veces campeona de Europa, en 2014, ​ 2016​, 2017,​ 2018, 2021​ y 2022. Una deportista que actualmente se coloca como una referencia internacional en este deporte.

El Badminton una disciplina creciente

Asimismo, España posee una trayectoria bastante considerable a nivel internacional dentro de un deporte como el Badminton. Es por ello que acumula cada vez más practicantes, aunque a un ritmo menor. Para que se mantenga y se expanda esta práctica, desde Redes Deportivas queremos ofrecerte el mejor producto para que puedas llevar a cabo su puesta en marcha.

Somos especialistas en redes de todo tipo, de gran calidad, realizada cumpliendo estrictamente la normativa del Consejo superior de Deportes y la Norma Europea EN - 1509. Todos los modelos de nuestra red de Badminton tienen una anchura de 0,76 m. y una longitud de 6,10 m. según normativa del CSD y europea.

Contacta con nosotros sin compromiso a través del teléfono +34 965 073 380 o enviando un correo a comercial@redesdeportivas.es y te asesoraremos para que encuentres la mejor red.

Categorias : Bádminton

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.