Canasta baloncesto: ¿Cuánto miden? ¿De qué material está hecha la red? Dimensión

Canasta baloncesto: ¿Cuánto miden? ¿De qué material está hecha la red? Dimensión

Curiosamente, cuando se inventó el baloncesto, el sistema de anotación de puntos consistía en introducir una pelota en un cesto de melocotones. Hoy en día se han modificado las reglas en muchos aspectos, aunque el objetivo de cada jugada sigue siendo el mismo: introducir la pelota en la red de la canasta de baloncesto.

Las canastas en baloncesto son unos elementos esenciales para el juego. La altura de su parte superior es de 3,05 metros sobre el suelo.

Para ganar un partido de baloncesto hay que pasar por el aro

Una de las partes más importantes de la canasta es el aro, y sus medidas deben ser para todos los campos igual y son las siguientes: un mínimo de 450 mm y un máximo de 459 mm. Deben estar anclados al tablero separados por 151 milímetros de separación respecto a él. Los aros de básquet deben estar fabricados de un material resistente y robusto, además de que deben estar pintados de color naranja.

¿Cuánto mide el tablero de la canasta de baloncesto?

Por otro lado, el tablero es rectangular y mide 1,05 x 1.80 metros, y al menos debe tener 30 milímetros de grosor. Dentro de éste hay otro rectángulo pintado de 0,59 x 0.,45 metros y que se eleva del tablero por la parte inferior en 0,15 metros. Este elemento se utiliza para calcular el tiro y para que cuando rebote se introduzca dentro de la canasta, ya que el aro está situado en el interior de éste.

¿Dimensiones del balón de baloncesto?

Por otro lado, el diámetro de balón puede variar ligeramente según el fabricante, pero tiene un abanico el cual no puede sobrepasar ni hacia delante ni hacia atrás. Va desde los 230 milímetros hasta los 240 milímetros. Además, con el peso pasa algo parecido, debe estar comprendido entre 567 y 650 gramos.

Red de baloncesto: la pelota caerá en tus redes

Por último, uno de los elementos que hace que el baloncesto sea como lo conocemos es la red que se encuentra atada al aro. En un primer lugar, se utiliza para evitar que cuando alguno de los dos equipos enceste, la pelota salga despedida y se amortigüe la caída. Esto realmente es necesario para calcular de forma correcta los tantos dudosos. La red de canasta de baloncesto se ata al aro en 12 puntos para que quede completamente sujeta. La longitud mínima de la red es de 400 mm y la máxima de 450 mm. Éstas pueden estar fabricada en nylon o en algodón. Según el Consejo Superior de Deportes (CSD) ambas opciones son válidas.

Si quieres comprar una red de baloncesto para tu canasta, o quieres conocer más datos acerca de cualquier red deportiva, visita nuestra página web o ponte en contacto con Redes Deportivas enviando un mail a comercial@redesdeportivas.es o llamando al 965073380.

Categorias : Baloncesto

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.