Diferencias entre tipos de Hockey: reglas, redes, medidas

Diferencias entre tipos de Hockey: reglas, redes, medidas

Cuando hablamos en Hockey, solemos pensar en la modalidad sobre pista, ya que es la que más acostumbrados estamos a ver, pero existen muchas más. Hoy os hablaremos de las tres más relevantes: hockey sobre hierba y sus reglas, sobre hielo y en pista, así como de la importancia de disponer de una buena red para la portería de hockey.

Hockey sobre césped reglas y explicación

Se trata de una disciplina olímpica en la que se juega en dos equipos con once jugadores cada uno. El objetivo, obviamente, es anotar más tantos que el rival. Un partido está compuesto por dos tiempos de 35 minutos con descanso de 5, aunque algunos de los torneos internacionales se juegan en 4 cuartos de 15 minutos cada uno con descansos de dos y 15 entre el segundo y el tercero

En esta modalidad no se utilizan patines, los jugadores, por el contrario, deben trotar, correr o andar hacia la portería contraria para anotar. La portería de esta variante debe medir 3660x2140mm (interior) y profundidad de 1220mm, por lo que la red debe adaptarse a ella.

Hockey sobre hielo: ¿En qué consiste? ¿Cuáles son las reglas?

En este caso, los dos equipos están compuestos por 6 jugadores y van sobre patines para deslizarse por el hielo. Se juega con un disco de caucho y con un bastón largo. Al finalizar el partido, el equipo que más tantos tenga en su marcador es el que habrá ganado. 

Cada partido tiene tres tiempos de 20 minutos con un descanso de 5 minutos cada uno. Además, se puede solicitar un tiempo muerto de 30 segundos por periodo. En el caso de empate, se jugará una prórroga. 

La portería cuenta con una red resistente que debe medir 1,2 metros de alto por 1,8 de ancho

Hockey sobre pista ¿Cuáles son sus reglas básicas? ¿Cuánto mide la red?

También conocido como hockey sala, este deporte dispone enfrente a dos equipos de cinco jugadores cada uno con dos porterías con redes y se utiliza un stick de madera o fibra con forma curva para facilitar la circulación de la pelota de caucho. En este caso, también consiste en acabar con más goles que el equipo contrario.

Los partidos duran 40 minutos divididos en dos tiempos con un descanso de 5 minutos entre los dos, aunque hay federaciones que pueden modificar la duración.

En este caso, las redes de la portería de hockey deben estar atadas a los postes y a la barra horizontal a intervalos de 15 cm. Las redes de hockey sala deben medir como máximo 3,8 cm y un mínimo de 3 cm.

Comprar red de hockey para cualquier modalidad en Redes Deportivas

Para todas ellas, es necesario disponer de redes resistentes para que no tengas que preocuparte del estado de mantenimiento de las porterías y puedas disfrutar del deporte. Puedes comprar redes de hockey online en nuestra tienda. Si necesitas consultar alguna duda acerca del tamaño, la forma, o cualquier otro aspecto de la red que necesitas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 965 073 380 o enviando un e-mail a comercial@redesdeportivas.es.

Categorias : Hockey

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.