Curiosidades del balonmano: un deporte en auge

Curiosidades del balonmano: un deporte en auge

El balonmano es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos de 7 jugadores con el objetivo de marcar goles dentro de la portería.  Se trata de un deporte bastante rápido, que utiliza todas las partes del cuerpo en cada partido. Requiere de fuerza, flexibilidad y resistencia para los contraataques y una estrategia tanto personal como grupal. Hoy te contamos curiosidades del balonmano para que lo conozcas un poco mejor.

 A pesar de no ser un deporte con protagonismo principal en las parrillas de televisión deportiva, el balonmano cuenta con una larga historia de curiosidades deportivas:

  • · En sus inicios, el balonmano se jugaba en campos de futbol, con 11 jugadores por equipo.
  • · El primer torneo mundial se jugó en febrero de 1938 en Alemania.  
  • · La primera participación de España fue en 1958, siendo la Alemania Demócrata la anfitriona.
  • · El equipo español tiene el récord de 40 goles en una final.
  • · Islandia y Dinamarca protagonizaron el partido con más goles de la historia, en el torneo de 2007. En total 83 goles.
  • · El máximo goleador en un solo mundial es un jugador del Atlético de Madrid, Kiril Lazarov.
  • · España marcó 40 goles en la final de Túnez de 2005. Consiguió el único oro de nuestro país en balonmano.

Curiosidades del balonmano: ¿Es importante la red?

 

En Redes Deportivas somos fabricantes de red de balonmano para la práctica profesional, semi-profesional y amateur, cumpliendo los estandartes de balonmano del Consejo Superior de Deportes y Norma Europea EN-749.  Fabricamos redes con hilo de Nylon o Polipropileno, en colores blanco, verde y negro.  Producimos también, cortinas amortiguadoras para balonmano, que funcionan como una red adicional exterior de la portería.

A todas nuestras redes para porterías de balonmano se les aplica un tratamiento de protección UV contra los factores climáticos para conseguir una mayor duración.

 Contacta con nosotros vía correo; comercial@redesdeportivas.es o teléfono 965 073 380 y te ayudaremos con la elección y medidas para tus instalaciones deportivas.

Categorias : Balonmano

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.