Cómo practicar golf desde casa. La clave de Tokyo 2020.

Cómo practicar golf desde casa. La clave de Tokyo 2020.

Estas olimpiadas de Tokyo 2020 o, mejor dicho, Tokyo 2021, han dejado resultados inéditos en muchos deportes. La pandemia ha hecho que el panorama deportivo se reorganice y muchos creen que la clave de esto ha estado en los entrenamientos y el estado mental de cada deportista.

Los golfistas, como todos los deportistas han tenido que hacer gala de su creatividad para encontrar nuevas formas de entrenamiento. Esta pandemia nos ha dejado imágenes de muchos profesionales de golf entrenando desde casa. Pero ¿cómo lo han hecho?

Vimos a Rory McIlroy, el laureado golfista profesional norirlandés, aprovechando el tiempo en el gimnasio de su casa. Jhonattan Vegas, el venezolano ganador de la American Express de 2011, convirtió su garaje en un gimnasio para no perder el ritmo.

Las redes de golf y la corta distancia

Keith Mitchell estuvo practicando desde el jardín de casa su juego con redes y otros objetos. Pero en vez de embocar en un agujero, usó una zapatilla de baloncesto para hacerlo más emocionante y divertido. Este jugador, convirtió su jardín en su campo de juego y las redes sociales fueron testigo de ello. Aprovechando las considerables dimensiones de su jardín Mitchell colocó unas redes de protección como las que se usan para la seguridad en los campos. Estas redes de ‘Práctica’ sirvieron para poder lanzar con más distancia y de forma segura. Y al igual que Mitchell, Zach Johnson remodeló su casa para entrenar.

En cuanto pudieron volver al campo, las medidas de seguridad se intensificaron. Y, aunque las redes de seguridad impedían el contacto y la cercanía, el espíritu competitivo de algunas estrellas del golf pudo más. Así lo demostraban Justin Thomas y Rickie Fowler, inventando un reto llamado Lefty Championship, en el que había que ver quien ganaba los 18 hoyos jugando sólo con la izquierda subiendo la grabación a redes sociales.

Tanto deportistas como personal técnico, ha demostrado creatividad y responsabilidad ante la situación. Las medidas de seguridad siguen siendo importantes, como ha demostrado Tokyo 2020. Y aunque nuestro deporte se juegue al aire libre, una buena forma de mantener las distancias son las redes, además de ofrecer protección y seguridad. Los distintos usos de las redes que han compartido algunos deportistas hacen pensar que quizás una red de protección para campos de golf, no ha de ser exclusivamente para campos de golf. Además de dejar claro que hay alternativas a las famosas ‘jaulas’.

En RedesDeportivas, te aconsejamos para que tengas la red que mejor se adapta a tu campo y a ti.

Categorias : Golf

Share

Vacaciones

Cerramos por vacaciones de1 1 al 31 de agosto, los pedidos recibidos en este periodo, serán servidos a partir del día 1 de septiembre en riguroso orden de recepción.