Hockey hierba: reglas básicas, cuánto mide el campo, normas de puntuación y más

Hockey hierba: reglas básicas, cuánto mide el campo, normas de puntuación y más

El hockey hierba es una variante del hockey normal, aunque no tiene nada que ver. Recibe el nombre de hockey porque se juega con una bola y un stick.

Aunque el hockey data de tiempos muy antiguos, el hockey hierba nace en el siglo XIX en Inglaterra. No se conoce la fecha exacta, pero sí sabemos que fue a partir del 1850. La competición femenina, sin embargo, se introdujo en Moscú a partir de 1980.

Reglas del hockey sobre hierba

A continuación, presentamos una lista de las reglas del hockey hierba a modo de resumen:

-          El partido se divide en dos partes, los cuales duran treinta y cinco minutos con un descanso de cinco minutos entre ambas. Es cierto, que algunos torneos internacionales dividen el partido en cuatro juegos de quince minutos

-          Para anotar un tanto, la bola debe traspasar la línea de la red de la portería. En este deporte se denominan goles.

-          El campo de juego del hockey hierba mide 91,4 x 55 metros y está dividida en dos partes.

-          Cada portería tiene enfrente dos áreas. Una pequeña a 14,63 metros desde la portería que tiene funciones muy importantes como delimitar la zona del portero, sólo se puede marcar un gol dentro de dicha área y, además, indica a partir de dónde una falta es sancionada como penalti.

-          Anteriormente se solía jugar sobre césped natural, pero actualmente es menos habitual y se juega en césped artificial, haciendo el juego más rápido y preciso.

-          La red de la portería de hockey sobre césped mide 3,7 x 2,15 x 1,2 mts

¿Cuántos jugadores hay en un partido de Hockey hierba?

Cada equipo se compone sobre el terreno de juego de 11 jugadores, es decir, 10 jugadores de campo y el portero. El portero tiene reglas diferentes a los demás jugadores:

-          Es el único que puede tocar la bola con la parte del cuerpo que quiera.

-          Su equipación es de un color distinto al de los demás, además de llevar protección especial.

-          No puede salir del área grande, y si sale de la pequeña pierde la capacidad de ser portero y debe comportarse como cualquier jugador de campo.

Para los demás jugadores, las reglas básicas son:

-          Únicamente pueden golpear la bola con la parte plana del stick, la zona curvada y el mango.

-          No pueden utilizar las manos ni los pies para manipular la pelota. La única excepción es que la toque involuntariamente con el pie y no tenga ventaja.

-          No está permitido que más de dos jugadores toquen la pelota con el stick a la vez.

portera hockey hierba

¿Qué sanciones existen en el hockey hierba?

La mayoría de las sanciones en el hockey hierba suelen ser faltas leves y se sancionan perdiendo la posesión, pero existen ciertas que son más duras:

-          Ante una sanción relativamente leve, el jugador que la provoca puede recibir una tarjeta verde triangular que conlleva una expulsión de 2 minutos del terreno de juego.

-          Si existe una reiteración o hay una falta más severa, puede conllevar una sanción de 10 minutos y en este caso se indica con una tarjeta amarilla.

-          En el último de los casos, cuando la sanción sea muy grave, el jugador puede ser expulsado de forma definitiva, y en este caso, se indica con una tarjeta roja redonda.

Redes deportivas, el lugar adecuado para comprar red de portería de hockey hierba

Una de las normas del hockey hierba más importantes es saber cuánto miden las porterías, que deben ser todas estándar y en Redes Deportivas tenemos las de mejor calidad. Si te interesa conocer algo más sobre el hockey hierba o quieres comprar alguna de nuestras redes, puedes acceder a nuestra tienda online o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, mandando un email a comercial@redesdeportivas.es o llamando al 965 073 380.

Etiquetas: hockey playa