¿Cuánto mide la portería de fútbol? ¿Cómo es su red?

¿Cuánto mide la portería de fútbol? ¿Cómo es su red?

Si te gusta el fútbol o si eres jugador de fútbol, estarás acostumbrado a ver porterías muy a menudo. Pero ¿alguna vez te has preguntado cuánto mide una portería de fútbol?

Cuando hablamos de los campos, te habrás dado cuenta de que no todos tienen el mismo tamaño. Cuando un equipo con más presupuesto viaja a un campo de un equipo más humilde, la diferencia de tamaño es notable. No es el caso de las porterías. En este aspecto, todas deben seguir unas directrices: todas las porterías de fútbol deben medir exactamente lo mismo.

Los postes: estipulación de la FIFA y la RFEF

portería cesped

En estas decisiones interviene tanto la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), como la Federación Española de Fútbol (FEF). Según la normativa de estas dos instituciones, el tamaño oficial de una portería de fútbol consiste en dos palos o postes verticales de 2,44 metros de alto, separados a 7,32 metros uno del otro. En la parte superior, uniéndolos, nos encontramos un travesaño horizontal: el larguero, que obviamente mide los 7,32 metros que separan a ambos postes.

Las redes de una portería de fútbol: un elemento imprescindible

Una vez visto cuánto miden los postes y el travesaño, uno de los elementos más importantes a la hora de tener en cuenta cuánto mide una portería de fútbol es la red. Las redes de fútbol deben estar fabricadas en un material especial llamado Nylon, ya que es muy resistente y duradero.

Por lo tanto, el material del que estén hechos y las medidas son dos factores para tener en cuenta. En el caso de las medidas de la red de fútbol, debe tener 1.5 metros de profundidad en cada lateral, pero depende en parte de la tensión que quieras imprimir a éstas.

red portería nieve hielo

Redes Deportivas: la mejor opción para comprar redes de fútbol online

En Redes Deportivas somos expertos en redes de todo tipo de deportes y de protección. En nuestra tienda puedes comprar red de fútbol online. Si tienes cualquier duda, o necesitas asesoramiento sobre la tensión de las redes o de cualquier otro tema relacionado con ello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 965073380 o nuestro mailcomercial@redesdeportivas.es . Te atenderemos encantados.