Origen del bádminton: historia del deporte de volante

Origen del bádminton: historia del deporte de volante

En España, en los últimos tiempos, estamos viendo cómo Carolina Marín está ayudando a dar visibilidad al bádminton. Aún con esto, sigue siendo un deporte minoritario. Conocer el origen del bádminton, su historia, ayuda a hacer de este deporte de raqueta y red una disciplina con más visibilidad. En Redes Deportivas estamos comprometidos con este tipo de deportes.

Orígenes del bádminton

¿Dónde nació el bádminton? ¿Cómo era el bádminton en sus orígenes? ¿quién inventó el bádminton?

Hay mucha gente que se hace estas preguntas y otras más relacionadas con los orígenes del bádminton. En Redes Deportivas queremos darles respuestas.

Tal y como conocemos el bádminton, nació en la India. En aquel entonces recibía el nombre de Poona, una ciudad que se encontraba en el estado indio del Maharasha, en donde se practicaba originalmente. Militares británicos descubrieron el juego y decidieron llevarlo a Inglaterra.

En esta época se jugaba con dos paletas de madera, una pelota y una red. Más tarde, se modificó para que mejorase su vuelo y así fuese más lento, tal y como lo conocemos ahora.

Ampliación de la historia del bádminton

En 1873 se creó el primer club de bádminton en Inglaterra, concretamente en Bath. A partir del 1890, se expandió en EEUU y Canadá. Esto propició que se crearan y unificaran las reglas. Diez años más tarde, se llevó a cabo el primer torneo masculino y un año después el de mujeres.

Historia del bádminton en España

En España, tardó muchos años en llegar el bádminton. Se estima que se introdujo en los años 70. Concretamente en Galicia. Por otra parte, la Federación Española de Bádminton (FESBA), se fundó en 1985. El primer campeonato se llevó a cabo en el 1983.

Uno de nuestros jugadores más ilustres es David Serrano, que consiguió hasta 7 campeonatos de España consecutivos. Actualmente pertenece a la FESBA. Además, Dolores Marco, presenta el número más alto de campeonatos ganados, con un total de 9. Por otro lado, Carolina Marín se ha convertido ya en todo un icono del deporte español.

Red de Badminton en Redes Deportivas

Conociendo la historia de los deportes, conseguimos entenderlos mejor y saber de dónde vienen. En Redes Deportivas nos gusta dar visibilidad a todo tipo de deportes. Además, puedes acceder a nuestro catálogo, dar el paso y comprar una red de bádminton. Tenemos disponibilidad de redes de bádminton, pero también de cualquier otro deporte. Si necesitas saber algo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email ‘comercial@redesdeportivas.es o llamando al 965073380.

Etiquetas: Badminton