Medidas pista Pádel

Medidas pista Pádel

El pádel es un deporte que hace unos años se puso de moda. Actualmente se ha instaurado en prácticamente todos los lugares de España. Aún siendo una actividad masificada, se siguen confundiendo las dimensiones de un campo de pádel. Es por esto, que en Redes Deportivas hemos preparado una lista con las medidas de la pista de pádel.

En primer lugar, quien se encarga de realizar las normas del padel y de actualizarlas cada año, es la Federación Internacional de Pádel. En España, hay un organismo propio para adaptarlas aquí y regular el cumplimiento de estas: la Federación Española de Pádel.

Pista Pádel: medidas

El terreno de juego es un rectángulo de diez metros de ancho por veinte de largo. Esta pista está dividida por su mitad por la red que se suspende por un cable metálico de un máximo de 0,01 metros de diámetro. A su vez va unida a los postes laterales que mantienen tensa la red.

La pista está cerrada totalmente. Los dos fondos miden 10 metros de longitud interior. Por su parte, los laterales tienen 20 metros de longitud. El cristal y la valla que cubre el fondo, miden 4 metros de alto.

La superficie en la que se juega es o de hormigón, de madera, de cemento, de materiales sintéticos como goma o de césped artificial. El color suele ser verde, azul o marrón.

Altura Red Pádel

La altura de la red es de 0,88 metros, ampliables a un máximo de 0,92 metros. El punto más bajo de la red es el centro, por lo que se debe medir desde ahí. Por otra parte, la distancia mínima entre los postes es de 9,25 metros.  

Ahora que ya conoces las dimensiones de la cancha de pádel y las características de la red, ya puedes saber cuál es la mejor opción para disputar un partido en buenas condiciones.

En Redes Deportivas, además de contarte cómo debe ser la pista de pádel y sus dimensiones, somos expertos en redes de pádel y de cualquier otro deporte. Visita nuestra tienda para comprar red de padel o de cualquier otro deporte.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario, mandando un mail a: comercial@redesdeportivas.es o llamando a nuestro teléfono 965 073 380.