Tenis Playa, un deporte con poca visibilidad, pero muy interesante

Tenis Playa, un deporte con poca visibilidad, pero muy interesante

Cuando nos preguntan sobre cualquier deporte, siempre nos acordamos de los más habituales como el tenis, el baloncesto, el fútbol, etc., pero más más allá de estos, existen otros deportes minoritarios que son igual de interesantes, tanto de ver, como de practicar.

De hecho, las diferencias entre el tenis que se practica en tierra batida, hierba o sintético y el tenis playa, no son tan grandes. Nació a mediados de los años 70 y ha ido sufriendo cambios a lo largo de estos años. Actualmente se trata de un deporte federado y reglamentado que se practica cada verano.

La presión de las pelotas es más baja que en el tenis. Por otro lado, modalidad en la que más se compite es la de dobles, aunque también existe la individual. Actualmente, la RFET (Real Federación Española de Tenis) regula las reglas de este deporte.

Reglas tenis playa

Los partidos tienen lugar en una pista que mide 16 metros de largo por 8 de ancho, la cual está dividida en dos partes y se separa por una red colocada a una altura de 1,70 metros. Pero, en los partidos individuales, se reduce el tamaño del terreno de juego, como pasa con el tenis que estamos habituados a consumir.

En el caso del tenis playa, cuando el jugador que se encarga de realizar el servicio le golpea a la red en el mismo, en el caso de caer en campo contrario, se considera punto válido. Además, en el comienzo del partido, quien sirve por primera vez, tiene derecho a, si avisa a su contrario, realizar un saque de prueba.

La puntuación del tenis playa, es similar a la del tenis convencional, con la diferencia de que, en el caso de iguales, se juega sólo a un punto, no es necesario disponer de dos puntos de ventaja.

A no ser que se trate de un torneo organizado oficialmente, los encuentros se disputan sin árbitro. Lo más habitual es disputar los partidos a sets de 6, 7 o 9 juegos, con opción a “tie break” cuando el torneo no se alarga más de un día. En campeonatos internacionales, se disputa el juego al mejor de tres sets.

Redes Deportivas te facilita empezar a practicar este fantástico deporte

En Redes Deportivas, puedes adquirir redes para todos los deportes, incluidas las redes de tenis playa. Si deseas comprar redes de cualquier deporte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de correo electrónico: comertcial@redesdeportivas.es o a través de nuestro teléfono +34 965073380.

Etiquetas: tenis-playa