Redes deportivas te cuenta las novedades que la FIFA quiere implantar para la nueva temporada

Redes deportivas te cuenta las novedades que la FIFA quiere implantar para la nueva temporada

En Redes Deportivas nos gusta mantenerte informado de todo lo relacionado con el mundo deportivo. Sobre todo, cuando se trata de normativas y reglas que tiene que ver con el futbol.

No hace mucho, la FIFA planteo una serie de modificaciones en el reglamento de juego del deporte rey. Tras haber estudiado las propuestas con los clubes, en el próximo partido entre el Real Madrid y Kashima, ya podremos ver como se pone en juego tres de las muchas modificaciones.

En primer lugar, ahora el balón estará en juego desde que el portero ha sacado, teniendo en cuenta que el rival no podrá entrar en el área hasta que el portero no pone el balón en juego. Así se evita que antes de recibir la presión fuera del área, el rival entrará en la misma para tocar el balón con tal de repetir el saque.

Por otra parte, se implanta una nueva norma que tiene que ver con las sustituciones. A partir de ahora el jugador puede abandonar la zona de juego por la zona más cercana al lugar al que se encuentre. Es decir, no es necesario salir por la zona cerca a los banquillos. De esta manera, se quiere evitar que el equipo que va perdiendo, desperdicie un tiempo valioso por una sustitución.

Por último, se quiere apostar por una modificación en las tarjetas de amonestación. En cuanto a los entrenadores se les podrá volver a amonestar con tarjeta en mano, no solo verbalmente. Si a un jugador se le termina amonestado, cumplirá la sanción en el próximo partido en el que juegue con su equipo en competición europea, obviando los partidos de campeonato local.

Condiciones del campo de juego

Tan importante es mantener el cumplimiento de la normativa de juego, como el de las condiciones en las que se disputa un partido. Por eso Redes Deportivas te ofrece redes de calidad para todas las modalidades de fútbol.

Cumplimos los estandartes de fútbol del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Norma Europea UNE-EN 748.

En Redes Deportivas fabricamos redes de futbol de elevada duración, sometiéndolas a estrictos controles de calidad en los procesos de producción y acabado. Las confeccionamos en Nylon de alta densidad y Polipropileno sin nudo de diferentes grosores y colores, tratándolas con protección UV contra los rayos de sol y otros factores climáticos.