Redes Deportivas te aconseja sobre la seguridad en el hockey

Redes Deportivas te aconseja sobre la seguridad en el hockey

El hockey es un deporte de contacto en el que suelen ocurrir lesiones. La mayoría de estas suelen ser lesiones menores, pero también podemos encontrarnos con fracturas de huesos e incluso contusiones cerebrales.

Redes Deportivas quiere darte un par de consejos sobre la importancia de usar buenas protecciones en este tipo de deporte.

Cuando jugamos a hockey, el esguince de tobillo es la lesión más común. Otras lesiones que se suelen repetir son la distensión muscular, desgarro muscular, rotura de ligamentos y lesiones por sobrecarga y esfuerzos repetidos.

Durante el partido, y mientras estás en el campo de juego debes conocer y respetar las reglas del hockey, en particular, las relacionadas con cómo utilizar los palos y cuándo levantar la pelota del suelo. Las jugadas peligrosas son la principal causa de lesiones. Mantén la cabeza levantada, y estate atento a tus compañeros y rivales en todo momento. Las posibilidades de chocar con otro jugador soy muy altas, si corres sin ningún miramiento por el terreno de juego.

En cuanto al equipamiento, es muy importante la protección para la cabeza, piernas y pies. Unos botines con tacos bien moldeados, espinilleras especiales para hockey y protector bucal.

Por último, debemos asegurarnos del buen estado del terreno de juego, de que la pista no resbale, si jugamos en césped que se sujete bien al terreno y por supuesto del estado de las redes de las porterías. Las pelotas de hockey son de un tamaño reducido, comparadas con las de futbol o balonmano. Es importante que en las redes no haya agujeros, y que las medidas sean útiles para que la pelota se quede en la portería si se marca un tanto. En este juego de contrataques rápidos es vital no perder tiempo cuando terminamos jugadas.

En Redes Deportivas contamos con una red hockey para cada tipo de variante de hockey. Todas nuestras redes de hockey cumplen con los estandartes de hockey hierba, sala patines del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Norma Europea EN-750. Por tanto, su calidad y durabilidad están totalmente acreditadas. Además, están confeccionadas con hilo de nylon de gran calidad. Todas han pasado controles de calidad y acabado y se venden con juegos de dos unidades.

 

Puede comprarlas en nuestra tienda online o, si lo prefiere, puede llamarnos al teléfono +34 965 073 380 o un correo a [email protected]