Redes Deportivas y las mejores ligas de baloncesto del mundo

Redes Deportivas y las mejores ligas de baloncesto del mundo

Desde Redes Deportivas sabemos que otro de los deportes rey prácticamente a nivel mundial, es el baloncesto, o básquet. Siempre se habla de la calidad y el juego de la liga española de futbol, pero no solemos tener en cuenta la dedicación, esfuerzo y el nivel de juego de los grandes profesionales de la liga española de baloncesto; la ACB Endesa.

Cuando hablamos de baloncesto nos suele venir a la mente, equipos como los ángeles Lakers, chicago Bulls o Celtics. Equipos que, sin duda, nos dan un espectáculo increíble dentro de la pista, con asistencias imposibles, mates y tiros de triple muy difíciles de encestar.

¿Pero y nuestra liga? Las estadísticas hablan cuando decimos que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) España es una de las dos mejores ligas de este deporte, a nivel mundial y la mejor a nivel europeo.  Y es que según Eurohoops la liga española de básquet es: "el que todos siguen y el estándar por el cual se miden el resto de las ligas nacionales europeas"

Por eso vamos a la cabeza del ranking de las ligas de nuestro continente:

  1. ACB Liga Endesa – Spain (-)
  2. VTB United League (+1)
  3. BSL – Turquía (-1)
  4. Lega Basket Serie A – Italia (+1)
  5. Jeep ELITE ProA – Francia (+1)
  6. HEBA Basket League – Grecia (+1)
  7. Easy credit BBL - Alemania (-3)
  8. Adriatic League (+1)
  9. LKL – Lituania (+1)
  10. Winner’s League – Israel (-2)

 

Redes Deportivas en las pistas de baloncesto del país

 

Redes Deportivas se encarga de darle a las canastas la calidad que requiere nuestros partidos de básquet. Gracias a la red de la canasta, podemos observar con total seguridad si la pelota ha entrado o no en el aro. 

Desde Redes Deportivas, te ofrecemos tres tipos de redes de gran calidad y fabricadas con distinto material según el uso del campo (campo oficial de club, colegio, instalación pública, polideportivo etc.) Elige entre nylon de 3,5/6 mm o algodón trenzado. Todas nuestras redes están tratadas con protección UV contra rayos del sol e inclemencias meteorológicas. Por último, tal y como estipula la normativa del Consejo Superior de Deportes y la Norma Europea EN-1270, la red debe estar preparada para engancharse a los 12 ganchos del aro.