Redes Deportivas y el uso del vídeo arbitraje VAR

Redes Deportivas y el uso del vídeo arbitraje VAR

Cuando enchufamos la televisión, y estamos viendo la sección de noticias de cualquier noticiario, vemos que el 90% del espacio deportivo lo ocupa los sucesos futbolísticos.  Y es que, solo en España, el fútbol es el tercer deporte más practicado de forma habitual, además de contar con 900.000 federados de forma profesional a diferentes niveles.  

No es de extrañar que, con el volumen de equipos, modalidades y seguidores del futbol en España, la Liga (Primera División de España) y la FIFA hayan decidido sumarse a los nuevos tiempos y recurrir al video arbitraje (VAR) para que los partidos sean más justos.

Desde Redes Deportivas, sabemos que ocasiones puede ser complicado observar de forma real ciertas acciones que ocurren en el campo, sobre todo en campos de futbol 11, en los que las medidas del campo son más grandes, y los contrataques son tan rápidos a longitudes tan extensas.

No solo se ha de estar pendiente de que el balón toque la red, sino que, todo el juego sea limpio, desde el primer silbato del árbitro hasta que el balón entra en la portería.  Por ello, el VAR, solo podrá ser utilizado en cuatro momentos muy claros dentro de un partido. En primer lugar, goles, incluyendo los fuera de juego. En un segundo lugar, penaltis y tarjetas rojas directas (sin contar las expulsiones por segunda amarilla), y por último la identificación de un jugador que ha sido amonestado.

A pesar de contar con la tecnología del video arbitraje, el comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de fútbol, advierte que el criterio del colegiado permanecerá por encima de cualquier dispositivo tecnológico.

Redes para toda clase de fútbol.

En Redes Deportivas, estamos seguros de que el estado de la red de las porterías es clave, por ejemplo, para evitar goles fantasmas. 

Fabricamos redes para todas las modalidades de futbol: futbol 7, futbol 11, futbol sala, y futbol playa. Todas ellas cumplen las medidas del Consejo Superior de Deportes y la norma europea, estipulada también por la UNE (Normalización Europea Española). Además, cuentan con protección UV, para aumentar su duración.

Pregúntanos en [email protected] , y asegúrate de contar con redes de calidad para cualquier campo de juego.

Etiquetas: futbol redes