Redes Deportivas te cuenta por qué debes jugar al bádminton.

Redes Deportivas te cuenta por qué debes jugar al bádminton.

No importa si eres joven o mayor, si juegas en una pista interior o al aire libre, desde Redes Deportivas estamos seguros de que el bádminton puede ser un deporte apasionante además de saludable. Es un deporte de raqueta muy flexible y al jugarlo permite a los participantes mover las articulaciones de forma saludable, siendo muy positivo para la movilidad del cuello, hombros y espalda.

Cabe destacar que los jugadores de bádminton cubren una gran superficie. Por ejemplo, durante un partido de dos sets, los jugadores profesionales recorren una distancia equivalente a 1.6km.  En el bádminton corres, saltas, giras, estiras extremidades aumentando las pulsaciones en un ritmo progresivo, porque se realizan movimientos a un ritmo muy rápido y constante. De hecho, si juegas con regularidad suficiente, puedes aumentar tu resistencia y también masa muscular.

Además, al jugarse con un volante, y no con una pelota, se agudiza la coordinación ojo-mano, la agilidad, velocidad y equilibrio.

En España, tenemos a grandes jugadores de bádminton a nivel profesional. Un claro ejemplo de ello es Carolina Marín que puede presumir del título de campeona olímpica de su categoría y triple a nivel mundial, gracias a su gran capacidad para leer el juego y anticiparse a la pista.

Redes para bádminton en Redes Deportivas.

En Redes Deportivas contamos con redes para bádminton de gran calidad, con una anchura y longitud de acuerdo con la normativa europea. Están confeccionadas con hilo de nylon sin nudo y tratada con protección UV contra las inclemencias meteorológicas.

No dudes en contactar con nosotros para consultarnos cualquier duda relacionada con redes para cualquier deporte de raqueta. Puedes enviarnos un mensaje a [email protected] o llamar al 965 073 380.