Redes Deportivas te cuenta las ventajas de practicar voleibol

Redes Deportivas te cuenta las ventajas de practicar voleibol

Cuando hablamos de deportes, nuestra mente suele hacer alusión a deportes como el fútbol, basket o tenis. Quizás los considerados “deportes reyes”

Desde Redes Deportivas, queremos hablarte de los beneficios que tiene un deporte como el voleibol. Es un deporte cada vez más practicado, sobre todo en lugares costeros, aprovechando las playas.

En el voleybol, dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

Como ocurre en otros deportes como el tenis o el bádminton, la red es el eje central del campo midiendo 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10 m de largo, con dos bandas correderas en los bordes superior e inferior y antenas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo. El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el espacio por el que se debe pasar el balón al otro campo.  

Por su alto nivel de energía que implica en el campo, jugar al vóley mejora el rendimiento general de nuestro fondo físico. Además, fomentan habilidades como la flexibilidad, el equilibrio o la fuerza. También favorece la fuerza muscular de la parte inferior del tronco, ya que durante el juego se adoptan posiciones que requieren mucha fuerza en las piernas.

Si estás pensando en prácticas algún deporte y no tienes claro cual, el vóley es una opción. Además de por sus beneficios en cuestión de salud, por sus ventajas a la hora de fomentar habilidades interpersonales.

El Redes Deportiva fabricamos redes para campos de voleibol. Las fabricamos con las medidas oficiales que especifican Consejo Superior de Deporte (CSD) y Norma Europea EN-1271. Además, según el modelo de material podemos ofrecerte, Polietileno o Polipropileno sin nudo, de color negro y malla 100, cosida en parte superior con cinta de PVC.

Sabiendo que este deporte se práctica en la playa, con la fuerza corrosiva del mar a unos pocos metros, nuestras redes están tratadas con protección UV contra los rayos de sol y otros factores climáticos, lo que hace que su duración sea superior a otras redes del mercado.

Si quieres más información o alguna duda a la hora de comprar la red que más se adapte a ti, no dudes en contactar con nosotros. Mediante un asesoramiento personalizado, buscaremos la red más adaptada a ti.