Redes Deportivas te cuenta los orígenes de la red de tenis

Redes Deportivas te cuenta los orígenes de la red de tenis

Redes Deportivas te cuenta los orígenes de la red de tenis

¿Sabías desde los orígenes del tenis el único elemento que se mantiene es la red? Claramente en el siglo XII, las redes que se utilizaban no estaban confeccionadas de Polipropileno o Polietileno. En los primeros campos de tenis, encontrábamos redes hechas de algodón y tensadas con cuerda de esparto o de pita.

En Redes Deportivas hemos querido investigar sobre el deporte rey de la raqueta, a pesar de que en los orígenes no utilizaban precisamente ese artilugio. Las primeras referencias del tenis tienen lugar en Francia, nombrado «jeu de paume» (‘juego de palmas’) dado que al principio se golpeaba la pelota con la mano. Más tarde se empezaron a utilizar raquetas.

Fue a finales del siglo XVIII cuando el tenis se expandió en un principio por los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. Los materiales de todos los elementos del este deporte empezaron a fabricarse con una mejor calidad. Todavía no se había descubierto el nylon, ni mucho menos el poliéster o el PVC, pero sí que sabían que el cáñamo era mucho mas resistente que el algodón, sobre todo a las inclemencias del tiempo.  

Así continuaron hasta el siglo XX en el que a finales de este los materiales como el nylon empezaron a surgir como materiales resistentes y duros.

Menos mal que ahora, y tal como especifican las normativas nuestras redes de tenis están fabricadas según estandartes de tenis del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Norma Europea EN- 1510, con las medidas estándar para red de tenis 12,80 X 1,07 m. y 8,65 X 1,05 m.

En Redes Deportivas confeccionamos redes en polipropileno sin nudo o polietileno de color negro, con diversos grosores y malla de 45x45 mm, cosida con cinta superior blanca en PVC y el resto del perímetro ribeteado o cosida con cinta superior blanca en Poliéster y el resto del perímetro con cinta de PVC negra, incluyendo en todos los casos cable de Acero galvanizado y plastificado.