La red deportiva de voleibol: protección y diversión por igual

La red deportiva de voleibol: protección y diversión por igual

El voleibol es uno de nuestros deportes favoritos, por la intensidad con la que se juega y por la variedad de tipos de juego que hay. Por este motivo, os vamos a dar algunos datos curiosos sobre este deporte:

Fue creado en Estados Unidos en 1985 e, inicialmente, fue conocido como “Mintonette” debido a su inventor, George Morgan.

Es un deporte interesantísimo, de hecho, en los momentos de tensión, los jugadores pueden llegar a las 220 pulsaciones.

No fue deporte olímpico hasta las Olimpiadas de 1964 en Tokio y, en las de 1976 en Montreal, se vivió el récord de tiempo de juego. El partido entre Polonia y la Unión Soviética duró ¡más de 4 horas! La Unión Soviética (mientras existió) fue el país que más medallas de voleibol masculino consiguió, seis en total: cuatro de oro y dos de plata.

El voleibol es el tercer deporte más practicado del mundo, por detrás de la natación y del fútbol. La natación tiene 1.500 millones de practicantes, el fútbol 1002 millones y el voleibol 998 millones. Increíble, ¿verdad?

¿Alguna vez os habéis preguntado cuántos saltos pueden realizar los jugadores de voleibol? Pues entre 60 y 80 saltos (englobando saques, ataques y bloqueos).

Si estos datos te han abierto el apetito del voleibol, lo primero que necesitas es una red de voleibol en condiciones. En Redes Deportivas somos fabricantes de redes de voleibol a medida del cliente, de calidad y de buena resistencia.

Si te estás preguntando el precio de malla de voleibol, debes saber que tienen una buena relación calidad-precio. Ofrecemos el mejor producto, con una gran diferencia respecto del resto de fabricantes de la zona. Además, también puedes hacer la compra de material de voleibol, como piquetas metalizadas, gomas, cables o bandas delimitadoras.

Y, si eres de los que practica el voleibol en verano, pide para Reyes el kit Voley Playa, el mejor deporte para el verano. Visita nuestras redes de voley-playa AQUÍ.

Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos en todo lo necesario.